Llevarán Centros de Salud Móviles consulta médica y programas preventivos al poblado La Rumorosa

Posteriormente los Centros de Salud Móviles acudirán a la colonia 3 de Octubre de Tijuana.

TIJUANA, OCTUBRE 31, 2022.- Con el objetivo de brindar servicios de médicos de manera oportuna a la comunidad, así como dar seguimiento a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, del 1 al 5 de noviembre los Centros de Salud Móviles visitarán el poblado La Rumorosa, del municipio de Tecate.

El encargado de la Jornada de Salud Médica, doctor Gabriel Lucía, precisó que las unidades prestarán servicio de manera gratuita de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, en el estacionamiento de la delegación municipal, junto a Bomberos.

Se trata de consulta médica, odontología, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea y electrocardiograma.

También, los promotores de la salud visitarán sus hogares, para informarles acerca de la consulta médica y los diferentes programas preventivos que se ofrecen.

Los pacientes son atendidos en las unidades móviles y cuando es necesario, se les refiere a centros de salud o al hospital general más cercano, en este caso, el de la Ciudad de Tecate, para continuar con el tratamiento, sobre todo, en casos de enfermedades crónico-degenerativas.

Cabe recordar que los Centros de Salud Móviles brindan atención médica a población no derechohabiente en los puntos más apartados de la jurisdicción, siempre con la encomienda de atender a la comunidad con calidez, empatía y humanismo.

Derivado de esto, se invita a la comunidad en general para que acuda a detectar de manera temprana padecimientos como diabetes, hipertensión, cáncer, así como enfermedades respiratorias y gastrointestinales, lo que permite se les dé la debida atención médica oportunamente.

Por otra parte, Gabriel Lucía informó que, en la semana del 8 al 12 de noviembre, los Centros de Salud Móviles estarán en la escuela primaria Tierra y Libertad, en la avenida 3 de Octubre, colonia del mismo nombre de la delegación La Mesa de Tijuana, en el mismo horario y servicios gratuitos, por lo que invitó a la población que no cuenta con derechohabiencia de alguna institución, a que acudan y atiendan su salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre