Luego de un juicio oral FGE logra que se impongan 23 años de prisión a un violador

La agresión sexual sucedió en el año 2016; la víctima una menor de 10 años de edad.

TIJUANA, OCTUBRE 17, 2022.- La Fiscalía General del Estado, logró a través de la realización de un juicio oral, que se impusiera una sentencia de 23 años de prisión a un acusado del delito de violación agravada.

Derivado de las pruebas, testimonios e indicios con valor probatorio presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, es que el tribunal de sentencia tuvo los elementos suficientes para fincar la plena responsabilidad de Rosario Coria Valdez en el delito en mención, y por el cual se le impuso la pena señalada.

Al hoy sentenciado se le encontró culpable de los hechos sucedidos en diciembre del año 2016, en un domicilio de la colonia Urbi Villa del Prado en Tijuana, donde realizó la conducta delictiva, agrediendo sexualmente a una niña de 10 años de edad.

Al inicio de la investigación se integró la carpeta de investigación respectiva, con lo cual el Representante Social se allegó de los elementos de prueba suficientes, así como testimoniales para solicitar orden de aprehensión contra el imputado, detención que fue lograda el 27 de agosto de 2020.

Posteriormente, y luego de la realización de diversas audiencias requeridas por el proceso judicial, se llegó hasta la realizada este 11 de octubre de 2022, en la cual se individualizó la sanción y reparación del daño, acusándolo por violación agravada e imponiéndole 23 años de prisión, 250 unidades de medida y actualización de multa, así como la reparación de daño por la cantidad de 29 mil 328 pesos.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en atender las denuncias de delitos sexuales, para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre