Más acciones para la comunidad destaca el diputado Miguel Peña en su primer informe de actividades

Procurar mejores condiciones para adultos mayores y personas con discapacidad

TIJUANA, OCTUBRE 4, 2022.- Acompañado por autoridades de primer nivel, funcionarios, compañeros legisladores, amigos, familiares y sobre todo los habitantes del décimo distrito en Tijuana, es como el diputado Miguel Peña Chávez, mejor conocido como “Sammy Peña” rindió su primer informe legislativo.

“Fue mi primer informe de actividades legislativas, lo quisimos hacer abierto en el parque 18 de marzo de la colonia Morelos con mi gente, ya que son ellos a quienes les tengo que rendir cuentas”, expresó el legislador.

A través de la transmisión de un video se informó que en este periodo se han presentado 5 iniciativas de reforma enfocadas en temas trascendentes para la población, que buscan por ejemplo modificar el artículo 8 de la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia para el Estado de BC, con el objetivo de evitar la revictimización.

Así como una iniciativa de reforma de ley para que se modifiquen las fracciones VI, VII, VII y se adicione el IX del artículo 108 de la Ley de Cultura y Deportes del Estado de Baja California con la intención de promover y supervisar la educación física como mecanismo universal y prioritario para acrecentar la cultura física en la población.

También se presentaron 5 puntos de acuerdos enfocados en beneficiar la movilidad de los adultos mayores y las personas con discapacidad, tanto en las vialidades como en el servicio de transporte público.

“Me siento bendecido por que creo que estamos haciendo  la chamba, muchas gracias por acompañarme a este primer informe que es para ustedes para mostrarles lo que hemos hecho en este año, gracias a mis amigos funcionarios, a mi amigo Alejandro Arregui por su tiempo y por supuesto a mi equipo de trabajo que si se han pegado una buena “carrilla” todos estos años, de corazón se los quiero agradecer”, mencionó el también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso de Baja California.

En lo relacionado al trabajo con directo con la comunidad se informó que durante este último año se han realizado 17 jornadas comunitarias las cuales han contado con el módulo móvil diputado Sammy en tu colonia, donde se brinda servicios gratuitos de salud, consultoría jurídica, cortes de cabello, asesoría de trámites, atención dental y otros servicios básicos para la población.

Además, se han entregado 15 mil despensas a las personas menos favorecidas, se continuó con la donación de mobiliario, actividad que ya el diputado realizaba antes de ser legislador y se entregaron 20 mil apoyos para construcción de vivienda, entre otros beneficios para la población del décimo distrito.

“Como ven yo lo que prometí en campaña lo estoy cumpliendo, ahí tenemos la unidad con la grúa para cambiar las luminarias, una unidad para mover a las personas de la tercera edad, otra unidad para mover a las personas discapacitadas para sus atenciones médicas además de las gestiones y los apoyos en especie que se les brinda a las familias”, enfatizó el diputado.
Sammy Peña envió un especial agradecimiento a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, por todo el apoyo que ha brindado para que estas acciones sean posibles.

Durante el acto se contó con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Alejandro Arregui Ibarra, el Magistrado Salvador Ortiz Morales, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de BC, Alejandro Fragoso López, la diputada del Congreso de BC, Rosa Margarita Zamarripa, el director de COBACH de BC, Juan Carpio Ascencio, el presidente de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje, Juan Manuel Martínez Verdejo y Raúl Luevano Ruíz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre