Oficial Mayor comparece ante Comisión de Coordinación Política del XXIV Ayuntamiento

La finalidad es dar mayor claridad y difusión a las acciones del gobierno, para fortalecer la función de vigilancia y equilibrio de la administración pública.

TIJUANA, OCTUBRE 28, 2022.- En atención a lo establecido en los Artículos 82, 119 y 121 del Reglamento Interno y de Cabildo del XXIV Ayuntamiento que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín y su equipo de trabajo, comparecieron ante la Comisión de Coordinación Política, cómo parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

La Oficialía Mayor, que tiene a su cargo el manejo de los recursos materiales y humanos, a través de Coordinación General, ha trabajado supervisando y orientando a las paramunicipales, aunque estas tiene una autonomía presupuestal, ya que desde el inicio de la actual administración, la primera edil, solicitó la homologación de los procesos de adquisición de adjudicación y licitaciones, a fin de que todos se lleven a cabo bajo la misma normatividad.

Machain Servín, resaltó como uno de los logros de esta administración, la suscripción con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios, para la creación de la Comisión Mixta de Escalafón, a través de la cual se transparentarán los procedimientos de los concursos para otorgamiento de bases y movimientos escalafonarios.

Como parte de las acciones de este Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Transparencia, a cargo del maestro Conrado Macfarland Valenzuela, en noviembre de 2021, se suscribió con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el decreto de Gobierno Abierto.

Por parte del Departamento de Capacitación, se firmaron 16 convenios de colaboración con instituciones educativas, con lo cual han resultado beneficiados 59 estudiantes que llevan a cabo sus prácticas profesionales en el Ayuntamiento de Tijuana; así mismo, se firmó un convenio con el Colegio de Abogados Constitucionalistas, a fin de lograr implementar capacitaciones en materia jurídica.

De manera adicional, Machain Servín, dio a conocer que desde el inicio de este Gobierno Municipal, se ha trabajado en la profesionalización del personal, a través de cursos, talleres, y seminarios, impartiendo hasta el momento 223, entre ellos, uno de los más importantes es el de Lengua de Señas Mexicana, considerando la atención que debe brindarse a la ciudadanía, específicamente, a personas con deficiencia auditiva, además del personal que labora en el XXIV Ayuntamiento y presenta esta discapacidad.

El cuerpo edilicio, felicitó al Oficial Mayor, por el trabajo realizado y el apoyo brindado durante el primer año de trabajo, así como por la atención a sus solicitudes, dando cumplimiento con ello, a la indicación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, de mejorar las condiciones del personal que labora en el Gobierno Municipal, y en lo que respecta, de manera general, contribuyendo en el bienestar de los tijuanenses.

Esta actividad forma parte de los ejercicios de transparencia y rendición de cuentas con los que el XXIV Ayuntamiento busca darle a la población una Tijuana para Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre