Participa Araceli Brown en el 2do Foro Nacional de Movilidad en México

Entre los mensajes de los ponentes del Foro también se atendieron otros temas como: el futuro de la movilidad, impactos de la movilidad en el medio ambiente, el servicio de transporte de pasajeros y la Ley en México, aplicaciones digitales para el servicio de taxi

CDMX, OCTUBRE 24, 2022.- Proponer soluciones y mantener unido al gremio transportista, la premisa del Segundo Foro Nacional de Movilidad. El evento se realizó, en esta ocasión en la Ciudad de México y una vez más, contó con la presencia de la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo.

Este lunes cientos de taxistas de diferentes puntos del país se dieron cita en la Antigua Casona de Xicotencantl en Ciudad de México, para analizar, reorganizar, y proponer diversas soluciones para evitar que sigan afectando al gremio taxista de México, sobre todo, bajo el marco de la puesta en operación de la nueva Ley de Movilidad Nacional y Seguridad Vial.

La actividad estuvo encabezado por Ignacio Rodríguez Mejía, Presidente del Movimiento Nacional Transportista, acompañado de Ángel Morales Zamorano Vice Presidente de dicho movimiento y otros asociados de diversas entidades de la República Mexicana.

Destacó la presencia de la alcaldesa de Playas de Rosarito Araceli Brown Figueredo quien ha mostrado gran interés en el tema de tal suerte, cabe recordar, que el primer foro nacional tuvo como sede la ciudad de Rosarito.

Entre los aspectos fundamentales que abordaron destacan los relacionados con la Ley General de Movilidad: se mencionó la relevancia de la participación activa de los Congresos locales y autoridades municipales para evitar que esta reciente Ley General que fue aprobada por unanimidad no se convierta en letra muerta.

Los transportistas buscan que la nueva Ley se convierta en el ejercicio de los derechos vivos para los ciudadanos y los prestadores del servicio de taxi en México.

Entre los mensajes de los ponentes del Foro también se atendieron otros temas como: el futuro de la movilidad, impactos de la movilidad en el medio ambiente, el servicio de transporte de pasajeros y la Ley en México, aplicaciones digitales para el servicio de taxi entre otros.

Cabe mencionar que directivos de la aplicación Eiby Taxi estuvieron presentes. Por cierto, Eiby Taxi es la única aplicación mexicana autorizada para trabajar en México y básicamente está confirmada por choferes de transporte público. La parte medular es brindar seguridad al operador y al usuario.

Como ejemplo de la modernización en la mobilidad Eiby Taxi surgió por la necesidad del sector del transporte público de ponerse a la vanguardia y competir con las aplicaciones de servicio privado. Actualmente ya esta operando prácticamente en todo el Estado de Baja California y otras entidades como Zacatecas, San Luis potosí, Jalisco y Chiapas, por mencionar las ya consolidadas.

Cabe señalar que entre las autoridades presentes en Presidium estuvieron el Senador José Narro Céspedes quien dio el mensaje inaugural donde quedó claro que los mandatarios que hacen un gran papel en su función tienen el derecho de la reelección y continuar construyendo para sus estados, como es el caso de la primera edil de Rosarito Araceli Brown quien va en su segundo periodo de gestión, tras resultar reelecta, y con más votos de aquellos que la llevaron por primera vez a la alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre