Participa BC en encuentro nacional de autoridades de movilidad: IMOS

Se impulsan estrategias nacionales de movilidad y transporte 

PUEBLA, OCTUBRE 10, 2022.- Baja California participó en el 23° Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad (ENAM), que convocó la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), y en el que se impulsan estrategias y se comparten experiencias  para mejorar la movilidad de todo el país.

 

El titular del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, participó en este encuentro, compartiendo los retos que enfrenta nuestro Estado, con una intensa dinámica trasfronteriza, y que promueve nuevas estrategias de transporte público para abordar complejas circunstancias heredadas, en la búsqueda de que la ciudadanía cuente con un servicio más eficiente.

“Nuestro Estado tiene problemáticas muy particulares por ser la frontera más dinámica de todo el país, y donde se dan más cruces binacionales. Adicionalmente, la competencia de regulación y administración del transporte público pasó recientemente a ser competencia del Estado, después de más de 12 años de ser facultad municipal, y donde crecieron numerosas prácticas al margen de la ley, que hoy estamos trabajando por erradicar y resarcir”, dijo el funcionario estatal.

Estrategias de masificación del transporte, introducción de electromovilidad, apoyo de tecnologías y otras acciones son las que estará implementando Baja California, con el objetivo de que las y los ciudadanos cuenten con mejor transporte público.

Por otro lado, dentro de este encuentro nacional, se abordó la creación de una Política Federal de Transporte Público, que apoye a las entidades federativas en la mejora y modernización de la planeación y sistemas de transporte.

El Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad concluyó este fin de semana en la ciudad de Puebla de Zaragoza, con la participación de autoridades de 19 estados y municipios del país, y sucede en vísperas de la instalación del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre