Participan Jóvenes del Albergue «Corazón por Delante» de DIF BC en selectivo que compiten en Querétaro

TIJUANA, OCTUBRE 21, 2022.-  Los jóvenes José Manuel “N” de 19 años y Eduardo Israel “N”, de 14, quienes se encuentran en el Albergue “Corazón por Delante” de DIF Baja California, fueron seleccionados para integrar el selectivo de fútbol adaptado del Estado “Diestro Soccer Down” que se encuentra compitiendo en la Segunda Edición del Torneo Nacional de Futbol Adaptado que se desarrolla en la ciudad de Querétaro.

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, mencionó que ellos viajaron, previa autorización para el egreso temporal por parte de la Subprocuraduría para le Defensa de los Menores y la Familia de Tijuana, y acompañados por personal de esta dependencia para garantizar su seguridad, a esta ciudad, en donde se encuentran participando y representando dignamente al Estado en este certamen en la categoría de Síndrome Down.

“Estamos muy contentos y orgullosos de tener a estos dos jóvenes en el selectivo que representa a Baja California. Ellos son jóvenes con mucho entusiasmo que están poniendo, al igual que sus compañeros, muy en alto el nombre de nuestra querida entidad”, afirmó Mavis Olmeda.

Aseveró que este torneo tiene como objetivo la inclusión de personas con discapacidad intelectual, Síndrome de Down y autismo, a través del deporte, donde se tiene la participación de 20 equipos provenientes de 12 estados del país, divididos en dos categorías: Síndrome Down y Discapacidad Intelectual.

La competencia se disputa en la modalidad Fútbol 7, donde la etapa clasificatoria se realiza en el estadio La Purísima y las finales se desarrollarán en el estadio Corregidora, sede del equipo profesional de fútbol Gallos Blancos de Querétaro, lo que hace más atractiva la experiencia para todos los jóvenes participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre