Pastores evangélicos serán incorporados al IMSS con todas las prestaciones sociales

El apoyo de Zoe Robledo y la maestra Rosa Isela Rodríguez Velázquez es considerado como un gran avance en el reconocimiento del trabajo que realizan los ministros de culto en México.

CDMX, OCTUBRE 11, 2022.- Pastores evangélicos lograron que las autoridades de la 4T reconozcan su calidad de trabajadores en México y con esto se incorporen de inmediato al programa «Trabajadores Independientes» con lo que tendrán asistencia médica, prestaciones como cualquier trabajador en México e incluso cesantía en edad avanzada y vejez.

En una reunión de pastores con el Maestro Zoé Robledo, Director General del IMSS y la Lic. Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana lograron la garantía de incorporación inmediata para que mas de 100 mil pastores de todo el país, obtengan su incorporación al “Programa de Trabajadores Independientes”, obteniendo con ello y a la par, el poder ser beneficiarios de los servicios de atención del IMSS.

Y es que en los dos últimos años y siete meses, las agrupaciones evangélicas perdieron al menos dos mil 500 ministros de todas las latitudes de la nación, siendo una realidad que la inmensa mayoría de estos pastores, nunca en toda su carrera ministerial recibieron algún tipo de beneficio o servicio de salud pública.

Tras esta reunión se logró:

1).- Todos los ministros evangélicos de la nación, tendrán la posibilidad de incorporarse directamente de forma individual o colectiva.

2).- Todos podrán recibir las atenciones médicas un mes después de que hayan concluído su registro.

3).- Serán beneficiarios de todo tipo de atención médica, incluyendo las concernientes a las mas altas especialidades disponibles en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

4).- Se beneficiará a más de 100 mil ministros de culto de todas las distintas iglesias y denominaciones cristianas, bajo un programa pilote denominado “Personas Trabajadoras independientes”.

5).- Todos obtendrán la cobertura que ofrece el IMSS en los siguientes aspectos y que incluye:

a).- Seguro de enfermedades y maternidad.
b).- Seguro de riesgos de trabajo.
c).- Seguro de Invalidez y Vida.
d).- Seguro de Retiro.
e).- Cesantía en Edad Avanzada/Vejez.
f).- Seguro de Guarderías y Prestaciones Sociales.

Para el pastor en Baja California Carlos Perea esto representa: «un avance importante para los ministros de culto en el tema de seguridad social ya que solo del gremio evangélico existen más de cien mil registrados en la Dirección General de Asuntos Religiosos, de esta manera los ministros de culto quedarán cubiertos juntamente con sus familias para su bienestar de salud.

Cabe hacer mención que durante la pandemia fallecieron alrededor de dos mil 500 ministros porque «no tuvieron la posibilidad de acceder a la atención médica. Sobre todo en las zonas de mayor necesidad del país«, puntualizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre