Policía de Rosarito localiza adolescente de 15 años, sometido por extorsionadores telefónicos

La madre del afectado presentó su denuncia para fines legales en tanto agradeció a la policía el trabajo realizado

PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 24, 2022/DTJ.- La imagen muestra el momento en el que un adolescente privado de su libertad fue localizado sano y salvo y entregado a sus padres por elementos de la Policía Municipal de Rosarito. El hecho ocurrió en las inmediaciones de Real de Rosarito.

Delincuentes espantaron al joven para sacarlo de su casa y obligarlo a esconderse en este fraccionamiento en tanto contactaban a sus familiares y les pedían la cantidad de 120 mil pesos.

Los maleantes hicieron creer a sus padres que la víctima estaba en su poder y que le harían daño si no entregaban el dinero. Para ello emplearon un número de celular de la ciudad de Mexicali 6861844666.

Con los datos aportados por la familia, los elementos localizaron al joven de 15 años de edad, quien al momento vestía pantalón corto tipo camuflaje, playera negra con azul de manga largas.

La descripción del secuestrado-virtual coincidía con el reportado por sus afligidos padres.

La madre del afectado presentó su denuncia para fines legales en tanto agradeció a la policía el trabajo realizado para su tranquilidad y la de su joven hijo.

La Secretaría de Seguridad Pública que dirige el Maestro Francisco Javier Arellano Ortiz le hace un llamado a no creer a los extorsionadores y reaccionar de inmediato al reportar incidentes como este.

De igual manera puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencia 9-1-1 para su auxilio y atención.

*En esta nota periodística la Secretaría de Seguridad Ciudadana no proporcionó nombre de los afectados con el fin de proteger su identidad y para su tranquilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre