Presenta Diputado Víctor Navarro primer informe de actividades Legislativas y Gesión Social

Reiteró que seguirá trabajando en la implementación de leyes, fiscalización de los recursos y la gestoría social 

MEXICALI, OCTUBRE 14, 2022.- El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, presentó su primer informe de actividades legislativas y de gestión social, destacando que su trabajo se ha instituido en los ejes rectores, seguridad pública, desarrollo urbano, económico, participación ciudadana, educación y deporte.

Dijo que como candidato registro sus compromisos de campaña ante el órgano electoral, a fin de establecer un compromiso con la ciudadanía y atender sus necesidades.  Informó que estos están muy avanzados y reiteró que seguirá trabajando en la implementación de leyes, fiscalización de los recursos y la gestión social las principales actividades legislativas, aseguró.

El diputado Navarro Gutiérrez durante la presentación de su primer informe de actividades legislativas explicó que el documento está organizado en tres apartados denominados: Compromisos de campaña; Planteamientos ciudadanos y Plan Estatal de Desarrollo y Desarrollo Legislativo.

Informó que ha participado en 48 sesiones plenarias, donde de manera responsable ha trabajado en la implantación, aprobación y armonización de diversas leyes, además de impulsar diversas iniciativas ciudadanas.

Mencionó que las iniciativas presentadas han sido en materia de Salud Pública; Competitividad y Desarrollo Económico; Constitución Política; Cultura; Notariado; Seguridad Publica; Educación; Movilidad Sustentable; Participación Ciudadana Y Prevención Social.

En lo referente a la Comisión de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, de la cual es presidente han realizado 6 sesiones ordinarias, aprobando temas de índole administrativo a efecto de mayor eficiencia del gasto público y fortaleciendo la capacidad de respuesta de la ciudadanía.
Expuso que es integrante de las Comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, Justicia, Desarrollo Económico y Comercio Binacional.

En lo relativo al Comité de Transparencia del Poder Legislativo detalló que se ha convocado a 5 sesiones ordinarias, cumpliendo con la supervisión, vigilancia y coordinación en publicar en tiempo y forma las obligaciones que la Ley de Transparencia señala.

“Trabajamos para todas y todos los ciudadanos, soy representante de más de 200 colonias de la ciudad de Mexicali y las puertas de espacio legislativo-ciudadano siempre están abiertas para ustedes”, afirmó.

Prueba de ello son los más de 8 mil apoyos gestionados en beneficio de la ciudadanía, entre los cuales relató las 1 mil 250 tarjetas de ilumina tu día; 500 tarjetas violeta; 231 becas educativas, 4 mil 960 paquetes alimentarios, 300 vales de gas y 525 pares de calzado escolar.

Así como más de 500 apoyos económicos a través del módulo de gestión social en los rubros de dignificación de vivienda, apoyo educativo, proyectos productivos, pagos de servicios públicos, medicamento, cubrebocas, lentes, entre otros.

Y más de 200 solicitudes gestionadas ante diversas instancias de gobierno estatal y municipal.

En materia de seguridad se sigue brindando el  manteniendo de la patrulla del fraccionamiento Hacienda Dorada, así como la motopatrulla del fraccionamiento Zafiro y estación pascualitos, anuncio que próximamente se brindara este servicio a Valle Dorado.

Asimismo se ha trabajado en el bacheo con mas de 150 colonias beneficiadas, y con los recursos gesionados ante  gobierno del estado se ha fortalñecido la movilidad y comunicación vial atraves del programa “Respira”, donde ya se han invertido 40 millones de pesos.

En el mismo sentido, con una inversión de más de 200 millones de pesos, se ampliará el tramo de calle novena a carretera Abasolo, reduciendo a solo 5 minutos el traslado.

También la modernización del boulevard Cetys con una inversión de más de 100 millones, se habilitaran tres carriles beneficiando a más de 200 mil habitantes.

La presentación de este primer informe de actividades legislativo se realizó en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California, ante la presencia del Consejero Presidente Mtro. Luis Alberto Hernández Morales, así como el Secretario Ejecutivo Raúl Guzmán Gómez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre