Realiza CECyTE BC día por la seguridad en San Felipe

Con apoyo de la SSCBC, FGE e INMUJER se llevó a cabo esta jornada en la que se impartieron una serie de pláticas para la comunidad del plantel San Felipe 

SAN FELIPE, OCTUBRE 13, 2022.-En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de la Mujer (INMUJER), personal del área de Seguridad Escolar del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) llevó a cabo el “Día por la Seguridad” para la comunidad del plantel San Felipe.

 

Al respecto, la directora del plantel San Felipe, María Concepsión Gastélum Bojórquez, agradeció el apoyo por parte de las dependencias estatales por “acercar e incentivar la socialización de estos temas, que son tan importantes para que nuestros alumnos, sus familias y nuestro personal, conozcan la manera adecuada de actuar en distintas situaciones de riesgo y sobre todo, cómo identificar y prevenirlas”.

Es así que alrededor de 200 asistentes, entre estudiantes, madres y padres de familia así como personal docente y administrativo, se dieron cita en el plantel para recibir las pláticas “Disciplina positiva”, “Detección de conductas de riesgo”, “Juventud y prevención de la violencia”, “Violencia en el noviazgo”, “Prevención de adicciones”, “Cultura de la denuncia y seguridad en internet”. En la escuela también la Unidad de K9 realizó una demostración de la eficacia del binomio canino.

Esto, gracias al apoyo del personal especializado de la SSCBC y elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), así como de la FGE, de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y del INMUJER, que desde las 10:00 horas del miércoles 12 de octubre se dedicaron a atender las inquietudes de la comunidad del plantel.

Cabe mencionar que actualmente el plantel San Felipe atiende a una matrícula de 171 jóvenes que cursan el primer, tercer y quinto semestre de la carrera de Servicios de Hotelería.

A través de estas acciones, el área de Seguridad Escolar del colegio busca hacer énfasis en la importancia de la cultura de la prevención del delito y de la detección de conductas de riesgo en los adolescentes y en el núcleo familiar, con el objetivo de evitar la deserción escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre