Realiza CESPT Mantenimiento Correctivo al Sistema de Alcantarillado Sanitario de La Colonia Fausto González

Se realizó el mantenimiento a 436 metros lineales de la red sanitaria y la limpieza de ocho pozos de visita

TIJUANA, OCTUBRE 5, 2022.-  Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó trabajos de mantenimiento correctivo al sistema de alcantarillado sanitario de la colonia Fausto González en la ciudad de Tijuana, con la finalidad de mantener la continuidad en el servicio y proporcionar la mejor atención a dicha localidad.

La coordinación entre el área de Vinculación Ciudadana de la CESPT y líderes de la zona permitió dar mantenimiento a 436 metros lineales de la red sanitaria, además de la limpieza de ocho pozos de visita y sondeo para la localización de otros tres pozos, con la finalidad de dar solución a la problemática de derrames de aguas negras en la zona.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, destacó la atención brindada a cerca de 970 personas que radican en 246 hogares de dicha colonia, priorizando los derrames registrados en el sistema de alcantarillado sanitario, el cual ha registrado alta acumulación de sólidos sedimentables y arenas.

El funcionario estatal expresó que el alto contenido de sólidos encontrados en el agua residual ocasionó que se registraran taponamientos y derrames de aguas negras, por lo cual se procedió a dar la atención correspondiente, extrayendo los residuos de la tubería, mismos que fueron trasladados al sitio de disposición del organismo y se continuó con la limpieza general de la instalación.

Añadió que se atendió la renivelación de cuatro pozos de visita para el buen funcionamiento del sistema de drenaje sanitario en ese sector, además de proteger de basura a la infraestructura, quedando en correcta operación el sistema sanitario.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a no arrojar basura o desechos al drenaje, ya que manteniendo una red libre de residuos sólidos se evitan los taponamientos y posteriores fallas en los sistemas de bombeo y se reduce la incidencia de derrames u otras afectaciones en las instalaciones sanitarias de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre