Realiza INMUJER BC taller de agricultura urbana en San Quintín

Las participantes, aprendieron a germinar rábano, zanahoria, papa y lentejas

SAN QUINTÍN, OCTUBRE 20,2022. Para fomentar la participación de mujeres en una cultura ambiental sustentable, el Instituto de la Mujer (INMUJERBC), a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, realizó un taller sobre “Agricultura Urbana”. 

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, se busca promover la creación de huertos en casa, para producir verduras y hortalizas orgánicas, libres de fertilizantes y pesticidas, mismas que pueden usarse para autoconsumo.

Durante la pandemia, se dijo, las familias se interesaron en la plantación, y en este taller se les dio la oportunidad de conocer técnicas de cultivo por expertos del Colegio de Biólogos de Baja California.

En el curso se practicaron técnicas para la germinación de rábano, zanahoria, papa y lentejas, así mismo se les asesoró a trasplantar, cosechar, cuidado de las plantas y horas adecuadas de riego.

La dependencia invita a las interesadas en elaborar un huerto en casa, a tomar este curso gratuito, impartido por profesionales en agricultura urbana, quienes guiarán y proporcionarán materiales, así como herramientas necesarias para su creación.

La cita es este domingo 23 de octubre a las 9:00 horas en Moto Café, ubicado en calle Espinoza, entre tercera y cuarta de la Zona Centro, y para inscribirse deben comunicarse al teléfono 6462452247.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre