Realizan alumnas y alumnos de especialidades de enfermería del HGM rotación en Instituto Nacional

Ocho profesionales de enfermería se encuentran realizando sus prácticas clínicas en el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”   

MEXICALI, OCTUBRE 25,2022.- Autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM) a través de la Jefatura de Enfermería, dieron a conocer que las y los alumnos de las especialidades de enfermería se encuentran realizando su rotación en la Ciudad de México, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Patricia Díaz Cruz, jefa de enfermeras del HGM, mencionó que actualmente se encuentran en rotación 8 estudiantes y un coordinador de la especialización en enfermería del adulto en Estado Crítico.

“Son 8 profesionales de enfermería los que se encuentran haciendo sus prácticas clínicas, en la especialidad en enfermería del adulto. Del 19 de septiembre al 28 de octubre tienen su estancia en Ciudad de México, desde acá les deseamos el mejor de los éxitos, y aprovechar estas oportunidades ya que es fundamental para su formación académica”, comentó.

Durante la rotación, las y los estudiantes brindan atención especializada de enfermería a pacientes adultos en estado crítico en áreas como urgencias y terapia intensiva. Además, se encuentran recibiendo capacitación sobre técnicas de enfermería avanzada y en áreas de inhaloterapia y medicina nuclear.

Cabe señalar, que esta especialidad, forma parte de la División de Estudios de Posgrado dentro del Programa Único de Especializaciones en Enfermería (PUEE) de la UNAM; actualmente en el Hospital General de Mexicali se cuenta con el enfermero especialista cardiovascular Jorge Adrián Aragón Sánchez a cargo de la coordinación de esta especialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre