Resuelve Secretaría de Educación necesidades en escuelas dañanas por tormenta en Mexicali

Se está trabajando para que todos los planteles tengan actividades regulares el próximo lunes 10 de octubre

MEXICALI, OCTUBRE 7, 2022.- Ante la embestida de una fuerte tormenta de arena que se presentó la tarde de este jueves 6 de octubre en la capital del Estado, escuelas de la ciudad y el valle presentaron diversos daños, mismos que fueron reportados por la Dirección de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación y están siendo atendidos para que se  tengan actividades en todos los centros educativos de la ciudad el próximo lunes 10 de octubre.

 

El titular de la dependencia, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que se encuentra propiamente recorriendo las escuelas junto con el personal de la Secretaría y la delegación, a su vez la Dirección de Infraestructura se encuentra levantando los reportes de daños y recibiendo información de daños por parte de los directivos de los planteles educativos.

De acuerdo a los reportes proporcionados al momento por la Dirección de Infraestructura Educativa, las zonas con mayor afectación son los ejidos Veracruz I y II, ciudad Morelos, ejido Mérida, ejido Sinaloa, Bénito Juárez, ejido Yucatán y ejido Guanajuato.

Dichos daños se han reportado a las dependencias correspondientes, y con la información actualizada, se reportan 207 escuelas dañadas, de las cuales son 89 de preescolar, 77 de primaria, 37 de secundaria y 4 de educación especial.

Los daños más notorios fueron árboles caídos, inundaciones, cercos perimetrales dañados, falta de agua y luz y techos levantados. Se continuará cuantificando y atendiendo los reportes para reparar los daños que las escuelas presenten en infraestructura para que las y los alumnos tengan clases de manera adecuada el próximo lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre