TIJUANA, OCTUBRE 19, 2022.- La Fiscalía General del Estado logró que fueran vinculados a proceso penal, dos imputados por los delitos de feminicidio, homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado con violencia, por los hechos ocurridos la noche en la colonia Libertad.
Los hoy imputados son Juan Carlos “N”, originario de Durango, y Miguel Ángel “N”, de Tijuana, a ellos se les vinculó a proceso por los crímenes cometido el 9 de octubre de 2022, en la colonia Libertad de Tijuana, donde privaron de la vida a una mujer, y dejaron malherida a otra más, además que robaron dinero en efectivo.
Derivado de la investigación inicial, luego de que se cometieron los crímenes, se obtuvo información, que permitió al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, solicitar al Juez de Control, las órdenes de aprehensión en contra de las dos personas del sexo masculino, que fueron identificadas, y las cuales habían sido detenidos por delito diverso (posesión de droga) por agentes de la policía municipal.
Una vez que se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en su contra, se realizó audiencia de formulación de imputación por los delitos de feminicidio, homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado con violencia.
El día de los hechos se encontraba una de las víctimas en el domicilio de la calle Luis Moya de la colonia Libertad, cuando llegó su amiga, hoy occisa, Karen Yaneli Pereyra Ramírez de 24 años, en compañía de dos compañeros del sexo masculino, Juan Carlos “N”, y Miguel Ángel “N”, quienes entraron al domicilio, y agredieron a las dos mujeres con un arma punzocortante.
A causa de la agresión, Karen Yaneli perdió la vida por anoxemia por broncoaspiración, y a su amiga, pensando que estaba sin vida, la dejaron malherida en una habitación contigua. Del lugar los agresores se llevaron dos teléfonos celulares, una consola video juego y dinero en efectivo
En la audiencia de vinculación a proceso el Juez de Control resolvió, de acuerdo a la presunta participación de cada uno que, el acusado Miguel Ángel “N” sea sujeto a proceso por los delitos de feminicidio, homicidio en grado de tentativa y robo calificado con violencia. Asimismo, al comprobarse la minoría de edad se envió al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes.
En tanto que, a Juan Carlos “N”, se le vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado con ventaja, homicidio en grado de tentativa y robo calificado con violencia.
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y se fijó un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria, por parte del Ministerio Público.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.