TIJUANA, OCTUBRE 18, 2022.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Arregui Ibarra reunió a su equipo de trabajo para realizar un diagnóstico de las áreas, además de perfilar los planes y programas a ejecutar, con el fin cumplir con los objetivos trazados.
El titular de la STPS destacó la labor que se ha hecho en materia de trabajo durante la Administración estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, tales como el programa para abatir el rezago de asuntos en la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como la implementación de programas de atención prioritaria a mujeres en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
Asimismo, recalcó la creación del Centro de Conciliación Laboral, un reto que lograron poner en marcha en solo seis meses y que hoy es una realidad, que busca la justicia para el trabajador.
Los esfuerzos del Servicio Nacional del Empleo destacando este año la creación de la Red Estatal de Vinculación Laboral, que busca incorporar a la fuerza laboral a las personas con mayores desventajas.
El secretario del Trabajo externó su compromiso de trabajar de manera coordinada para enfrentar los retos venideros además atender el momento histórico que vive el país, el cual inició el 3 de octubre, cuando entró en vigor la reforma laboral del Presidente de México, que fue la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral.
“Estamos en una implementación de la Reforma más grande que ha existido en los últimos 100 años en materia de justicia laboral, y ustedes están aquí materializando lo que muchos creyeron que no iba a ser posible y lo hicimos con el esfuerzo de todas y todos”, dijo Arregui Ibarra.
El funcionario estatal destacó que los resultados únicamente se logran con mujeres y hombres comprometidos, quienes han demostrado que están alineados a los objetivos de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de ser una secretaría al servicio de las y los trabajadores.
“Nos tocó este tramo de la historia de la vida institucional de nuestro Estado, donde esa visión del señor Presidente la República de crear nuevas instituciones que vinieran a hacer el relevo de otras que ya cumplieron su misión de vida institucional y que están en una etapa de conclusión, y nos toca enfrentar los retos que esto conlleva”, dijo Arregui Ibarra.