Tres dictámenes de la Comisión de Hacienda se aprueban; preside la sesión la diputada Julia González

 Poder Judicial creará y acondicionará noveno Juzgado Mercantil 

MEXICALI, OCTUBRE 3, 2022.- En el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González fue aprobado el Dictamen 116 relativo a una solicitud de autorización para efectuar ampliación de recursos del Presupuesto de Egresos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado para el ejercicio 2022.

 

 

Se aprobó con opinión de la Auditoría Superior del Estado, por siete votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Dicho Dictamen tiene como fin contar con la tercera parcialidad concertada entre la Secretaría de Hacienda y el Poder Judicial, ambos del Estado, para dar seguimiento al pago del incremento salarial de 695 empleados de base sindicalizados, que corresponde a los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Así como para darle continuidad al incremento salarial que se hizo extensivo a partir del mes de septiembre de este año, a 1381 empleados de confianza, excluyendo a jueces, magistrados y consejeros, cubriendo con la presente los citados meses.

De igual forma, fue aprobado el Dictamen 117 relativo a la solicitud de ampliación de recursos del Presupuesto de Egresos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California, para el ejercicio fiscal 2022.

Su intención es dotar de recursos financieros a diversas partidas, por contar con la disponibilidad presupuestal suficiente, a fin de cubrir el costo de las siguientes obras: contratación de 16 plazas de confianza para la creación del noveno juzgado mercantil; acondicionamiento del inmueble y adquisición de mobiliario administrativo y de cómputo e instalaciones tecnológicas de la información para dicho inmueble. Y para el acondicionamiento del inmueble asignado a juzgados familiares Cuarto y Quinto del Poder Judicial de Mexicali.

Posteriormente fue aprobado en el mismo sentido, el Dictamen 118 con respecto a la solicitud para efectuar transferencia de recursos del Presupuesto de Egresos del Instituto Estatal Electoral de Baja California, para el presente ejercicio fiscal 2022.

Tiene como fin transferir recursos a la partida presupuestal de Ayudas Sociales a entidades de interés público, para cubrir el financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades específicas al Partido Encuentro Solidario (PES) por los montos totales de los meses de octubre a diciembre 2022, así como diferencia pendiente de actividades ordinarias permanentes del mes de septiembre.

Con la presente solicitud se dará cumplimiento a la sentencia emitida el dos de marzo del presente año, por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado, con motivo del recurso de inconformidad con la clave de expediente RI-01/2022 a efecto de incluir al PESBC como un partido político preexistente, otorgándole los derechos y prerrogativas de conformidad con la legislación en la materia.

En esta sesión presidida por la Diputada Julia González, participaron las diputadas y diputados: Claudia Agatón, Alejandrina Corral, Michel Sánchez, Alejandra Ang, Juan Manuel Molina y Moctezuma Martínez, así como el Contador José Manuel Jiménez Partida, Auditor Superior del Estado en funciones, personal de la Auditoría y del Congreso de Baja California.

También asistieron por parte de la Consejería del Gobierno del Estado, Fernando Velarde; de Seguimiento Legislativo de la Secretaría General de Gobierno, Luis López; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alejandro Isaac Fragozo López, y el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre