Visitan “Jóvenes por la Paz” de CONALEP plantel Tijuana I Casa para Adultos Mayores

Conviven y festejan 15 estudiantes de educación media superior con 30 adultos mayores

TIJUANA, OCTUBRE 6, 2022.- Con el objetivo de reconocer su contribución al desarrollo social, revalorar su experiencia, convivir y festejar el Día de los Adultos Mayores, integrantes del grupo “Jóvenes por la Paz” del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) plantel Tijuana I visitaron una Casa para Adultos Mayores.

 

Al respecto, la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, destacó que estas actividades buscan reforzar los valores y el compromiso con la sociedad, por ello, el plantel cuenta con varias actividades extracurriculares como música, club de ajedrez, atletismo, selección de futbol, basquetbol, voleibol de playa y porras, todos estos talleres se practican después de las horas de clases.

 

Aunado a esto, los estudiantes que forman el grupo “Jóvenes por la Paz” intercalan su educación académica con la práctica de la empatía y solidaridad por la comunidad en general y en esta ocasión participaron con servicios asistenciales y convivieron con 30 adultos mayores.

Martínez Manríquez comentó que “Jóvenes por la Paz”, cuyo objetivo es contribuir a la cultura de armonía, sostenibilidad ambiental y realizar acciones a favor del cuidado del planeta, se organizaron para llevar pasteles a los adultos mayores y hacerles saber lo importantes que son para nuestra sociedad.

Asimismo, fueron parte de la plática “Cultura del envejecimiento”, dirigida a toda la comunidad estudiantil, docentes, administrativos y padres de familia e impartida por el Instituto para el Envejecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre