Abandera INDE BC a la delegación bajacaliforniana de paranacionales CONADE 2022

La directora General, Lourdes Cañez Martínez, se reúne con los paraatletas que estarán en Hermosillo, Sonora del 9 al 24 de noviembre

TIJUANA, NOVIEMBRE 8, 2022.- Los Paranacionales CONADE 2022 comienzan en Hermosillo, Sonora este 9 de noviembre, pero antes, en el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja de ofreció el lunes la ceremonia de abanderamiento con los atletas de representación estatal.

 En el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, la directora General del INDE BC, Lourdes Cañez Martínez, encabezó el acto protocolario en el que también estuvieron presentes la diputada Gloria Arcelia Miramontes, así como Julio César Munguía presidente de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral, Rubén Rodríguez, presidente de la Asociación de Atletas con Discapacidad y Alejandra Curiel Yescas directora de Cultura Física en el Instituto del Deporte.

Lourdes Cañez, en representación de la Gobernadora Marina Del Pilar Avila Olmeda, fue quien entregó el lábaro patrio a la escolta confirmada por los paratletas Karina Martínez, quien recientemente fue campeona mundial de boccia, Abril Meza, campeona del Desert Challenge Arizona en Paraatletismo, Axel García de powerlifting, Sthepanie Flores y Fabián Cázares, estos últimos dos de paranatación.

La directora general del INDE BC, Lourdes Cañez Martínez, manifestó que elegir el deporte como actividad de vida y llevarlo a niveles de alto rendimiento, aporta a la construcción de una mejor sociedad.

 Señaló además, que, el deporte es una herramienta de inclusión, un vehículo para adquirir valores, hábitos saludables y fomentar el desarrollo individual y social, por lo que recordó que, gracias al apoyo de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, cada día son más los atletas de Baja California que pueden cumplir sus sueños a través de dicho rubro.

 Por su parte, Alejandra Curiel, responsable del deporte adaptado en el Instituto del Deporte y la Cultura Física, agregó que la delegación bajacaliforniana está integrada por 46 deportistas, 10 entrenadores, cinco auxiliares de competencia y un delegado, para un total de 62 representantes del Estado 29, que buscarán los mejores resultados hasta el día 24 de noviembre.

La diputada Gloria Miramontes mencionó que el poder representar a Baja California a nivel nacional contribuye a que se conviertan en ejemplo y motivación para las futuras generaciones, que también buscan poner en alto el nombre de la entidad.

Al final, el resto de deportistas en compañía de sus padres de familia y entrenadores posaron para la clásica fotografía del recuerdo y se despidieron emprendiendo el reto de ir por la gloria con el corazón por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre