Acuden mujeres a realizarse estudios para la detección oportuna de cáncer en Zona Costa de BC

La campaña de detección oportuna de cáncer se mantiene todo el año, por lo que se invita a las mujeres a acudir al Módulo Rosa del Hospital General de Tijuana

TIJUANA, NOVIEMBRE 25, 2022.- Con el objetivo de detectar a tiempo casos de cáncer de mama y cérvico-uterino, se han realizado hasta el pasado mes de octubre, seis mil cien mastografías, 13 mil 358 exploraciones mamarias y 15 mil 045 pruebas de citología, en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Eva Gloria Guerrero, coordinadora del Programa Contra el Cáncer en la Mujer de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, informó que la campaña para la detección oportuna de cáncer de mama y cérvico-uterino es permanente.

La coordinadora del programa emitió una invitación a las pacientes para que todo el año estén al pendiente de sus estudios, y que a su vez inviten a otras mujeres a realizarse sus pruebas, recordando que el cáncer de mama y cérvico-uterino son curables si se detectan a tiempo.

También existe la opción de acudir a la oficina de la asociación Proyecto Selene, adyacente a Palacio Municipal de Playas de Rosarito.

Agregó que las mastografías están disponibles regularmente para mujeres de 40 a 69 años, pero se puede solicitar para personas en edad más avanzada, aunque en adultos mayores baja la frecuencia de la enfermedad. En edades más jóvenes se realiza el estudio si existen antecedentes de cáncer en la familia.

Por otra parte, con motivo del 8 aniversario de la Asociación Civil Uniendo Corazones Mujeres con Cáncer, la directora del organismo Marina del Villar, donó insumos a beneficio de los pacientes del Módulo Rosa y El Centro Oncológico del Hospital General de Tijuana, como cubrebocas, guantes, desinfectante, toallitas húmedas y gel antibacterial, entre otros, como mobiliario, artículos de limpieza y medicamentos, así como regalos consistentes en productos de higiene para alrededor de 40 pacientes de oncología.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre