Advierte Estado: «habrá mano dura contra transporte sin registro estatal»

Quien sea detectado utilizando una plataforma sin registro enfrentará la revocación de su licencia de conducir, el remolque de la unidad y hasta dos años de prisión

TIJUANA, NOVIEMBRE 19, 2022.– El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS) reitera que no será permitida la operación de empresas de redes de transporte (ERT) que no estén registradas ante esta instancia estatal.

Así lo informó el director general de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien además recordó que prestar un servicio de transporte sin concesión, permiso o registro ante el Estado, es un delito con una pena de entre seis meses y dos años de prisión.

“Hay algunas plataformas digitales, como InDriver o Cabify, que hemos observado que empiezan a promocionarse en varias ciudades del Estado, sin haberse acercado a la autoridad a tramitar su registro para poder operar. Les reiteramos a permisionarios y particulares que desean prestar el servicio de transporte que recurrir a estas plataformas no está permitido y pueden hacerse acreedores a severas sanciones” dijo el funcionario estatal.

Informó que este día, un permisionario de modalidad taxi libre en Tijuana, fue infraccionado y su unidad fue remolcada y se iniciará con el proceso de revocación de permiso, por prestar el servicio mediante la aplicación InDriver, por lo que se informa nuevamente a los grupos transportistas sobre la importancia de prestar sus servicios en la modalidad de su permiso y, abstenerse de usar plataformas digitales sin registro ante el Gobierno del Estado.

Finalmente, recordó que, hasta el momento, sólo las empresas de redes de transporte UBER y Didi cuentan con registro en Baja California, por lo que también advirtió a usuarios sobre los riesgos de usar aplicaciones no registradas, pues en caso de presentarse algún incidente relacionado con la seguridad del pasajero, tales plataformas no están vinculadas con las autoridades de seguridad en el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre