Afrontará BC Torneo Nacional de Bádminton en san Luis Potosí

Bajo el mando de los entrenadores Jonathan Morales y José Luis Espinoza, una docena de atletas se fogueará a partir de este jueves.

TIJUANA, NOVIEMBRE 2,2022.-Con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, una docena de atletas pertenecientes al bádminton, se disponen a afrontar a partir de este jueves la octava edición del Torneo Nacional de Bádminton 2022, el cual se celebrará en San Luis Potosí.

Los entrenadores José Luis Espinoza y Jonathan Morales, son quienes coordinarán la travesía al frente del representativo estatal integrado por atletas priorizados del programa del INDE BC y compuesto por ocho jóvenes de Tijuana, más otros cuatro del municipio de Ensenada.

El selectivo bajacaliforniano partió este miércoles con la firme convicción de demostrar el trabajo a conciencia que se ha venido realizando durante todo el 2021, año en el que Baja California pudo posicionarse entre los tres mejores estados dentro de esta disciplina en los pasados Nacionales CONADE 2022.

Esta será la primera participación del Estado 29 en el prestigioso torneo que se promueve en honor a Rodrigo Solís, un fuerte impulsor a nivel nacional e internacional de este deporte.

Asimismo, Baja California se busca foguear a los atletas frente a otros estados que se encuentran en el top de los mejores del país como Nuevo León y Jalisco para ir preparándolos rumbo a las eliminatorias que definirán a los participantes de los próximos Nacionales CONADE.

La competencia se llevará a cabo del jueves 3 al domingo 6 de noviembre, en el Centro de Alto Rendimiento de la capital potosina con la participación de 150 jugadores y jugadas provenientes de Quintana Roo, Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Baja California.

SELECTIVO DE BÁDMINTON DE BAJA CALIFORNIA 

Categoría Sub 19 

* Mariana Quezada

* Paola López

Categoría Sub 17 

* Victoria Shade

* Camila Morales

* Carlos Cázares

* Roberto Quezada

* Gael Velázquez

Categoría Sub 15 

* Maximiliano Moreno

Categoría Sub 13 

* Mauro Cuevas

* Matías Cuevas

* Edgar Urías

* Maricela Fonseca

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre