INDIO CA., NOVIEMBRE 1, 2022. – Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro encontraron a dos ciudadanos menores estadounidenses el jueves por la mañana en un vehículo robado. Uno de los menores fue reportado como desaparecido.
Aproximadamente a las 5 a. m., los agentes de Indio fueron notificados de un Kia Sportage 2013 reportado como robado de Austin, Texas, viajando hacia el oeste por la Interestatal 10 hacia Indio.
Los informes indicaron que el vehículo estuvo involucrado en una persecución después de no ceder el paso a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Las Cruces el miércoles.
Aproximadamente a las 8 a.m., agentes de la Unidad de Inteligencia Sectorial (SIU) de El Centro observaron el vehículo en una estación de gasolina ubicada en la Cumbre de Chiriaco.
Cuando un agente intentó contactar a los dos individuos, uno de los individuos subió al vehículo robado y huyó de la escena.
El otro sujeto fue puesto bajo arresto. Los agentes iniciaron una búsqueda del Kia y luego lo encontraron abandonado y atrapado dentro de un desierto. A Aproximadamente a las 10 a.m., el conductor fue detenido cuatro millas al norte de donde se encontró el vehículo.
Agentes determinó que ambos menores estaban en posesión de un vehículo robado y fueron puestos bajo arresto. Los menores y el vehículo robado fueron entregados a la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside.
“Este es otro excelente ejemplo del trabajo excepcional que hacen nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza con nuestros compañeros de aplicación de la ley”, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de El Centro, Gregory K. Bovino.
“Los agentes de la Patrulla Fronteriza en todo el país se esfuerzan por lograr la excelencia en mantener nuestras fronteras seguras junto con el ciudadanos de este gran país”.