Asegura FESC a siete presuntos narcomenudistas

Los hombres detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado, autoridad competente en dictaminar la responsabilidad legal de cada individuo 

MEXICALI, NOVIEMBRE 23, 2022.- Seis despliegues operativos de prevención y vigilancia derivaron en el arresto de siete hombres, quienes presuntamente se dedican a realizar actividades ilícitas de compra y venta de narcóticos. Las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a través de su corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se efectuaron en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

En el municipio de Ensenada se registró la primera detención; fue en un camino vecinal ubicado en la parte baja de la Delegación de Maneadero, en donde los oficiales de la FESC, aseguraron a un hombre de 29 años de edad, identificado como Cristóbal “N”, originario de Oaxaca, Oaxaca, al ser inspeccionado corporalmente, se le localizó dentro de la chamarra que vestía un frasco de plástico en color rojo, en el cual ocultaba 20 envoltorios que contenían la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 4.14 gramos.

Posteriormente en la capital del Estado sobre la avenida de los Colibríes y calle 15va en el fraccionamiento El Cóndor quedó detenido Javier Eduardo “N”, alias “El Wero” de 21 años, cuando circulaba a exceso de velocidad en un vehículo Jeep Cherokee modelo 2001, color blanco con placas de Arizona; dentro del automotor se localizó 01 bolsa cerrada con nudo que contenía la sustancia metanfetamina, pesando 29 gramos aproximadamente.

Los siguientes operativos se realizaron en la ciudad fronteriza de Tijuana; en el primer aseguramiento que se llevó a cabo sobre el Paseo Playas de Tijuana de la colonia Jardines Playas de Tijuana, la autoridad estatal interceptó al conductor de un vehículo Mazda, año 2001, color blanco y placas de California, que viajaba a exceso de velocidad. En la revisión precautoria, se le encontraron 47 envoltorios de plástico que contenían el narcótico conocido como metanfetamina, arrojando un peso aproximado de 39.5 gramos.

En otro hecho sobre la calle Primera y Revolución de la colonia Zona Norte, fue detenido Jorge Luis “N”, de 40 años y originario de Guadalajara, se le aseguraron 11 envoltorios de plástico transparente con cierre hermético, los cuales contienen en su interior una sustancia granulada al tacto con las características de la droga denominada metanfetamina con un peso de 12.8 gramos aproximadamente.

Así también fue detenido Luis Alberto “N”, de 36 años, originario de Zapopan, Jalisco, cuando cometió una falta administrativa a bordo de un vehículo Kia, Río color rojo con placas fronterizas, el incidente en el que se le localizaron 15 envoltorios que contenían 65 gramos de una hierba seca y verde similar a la marihuana, se registró sobre un camino vecinal de la colonia El Realito.

Por último, sobre el Paseo Playas de Tijuana, Sección Costa Azul fue asegurado Édgar “N”, de 28 años, originario de Tuzamapan, Veracruz, porque estaba en poder de 15 bolsas de plástico transparente con cierre hermético en la parte superior, los cuales contenían una sustancia sintética al parecer metanfetamina dando un peso de 8.8 gramos aproximadamente.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre