Atiende Ayuntamiento Recomendaciones de SENASICA para prevenir contagios de gripe Aviar en la Fauna

No existen riesgos de contagio en humanos, sin embargo, se tendrá especial cuidado en el manejo de las aves y su confinamiento

TIJUANA, NOVIEMBRE 2, 2022.- Con una atención rápida por parte del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), se logró confinar a las gallinas, gallos y pollos que se encuentran en el Parque Morelos a fin de contener la propagación de la gripe aviar AH5N1, de acuerdo con las instrucciones precisas de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) del Gobierno Federal, se activó un protocolo de resguardo de todas las gallinas que habitan en el parque para que, posterior a su captura deban ser sacrificadas y así evitar la propagación del virus.

Estamos trabajando desde hace dos días, y de acuerdo con SENASICA, se reaccionó en tiempo récord por lo que ya depende de ellos cuando se reabra el Parque a la población. Lo importante es hacerles saber que no existe riesgo de contagio en humanos, que no hay por qué preocuparse y que solo se pide que se tomen las medidas necesarias ante la época de influenza estacional”, señaló el encargado de despacho del SIMPATT, Israel Villafuerte Zamora.

El pasado 16 de octubre se realizó una serie de pruebas a varios patos y 7 gallinas, de las cuales 6 resultaron positivas a AH5N1, virus que provoca la influenza aviar. La rápida acción permitirá prevenir la propagación de la enfermedad entre la misma especia, pues es mínima la posibilidad de que pase a otro tipo de fauna o contagio hacia humanos.

Por otra parte, el Parque De la Amistad, que también pertenece al Sistema, no cerrará pues no hubo casos positivos de gripe aviar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre