Comúnicologos de Universidad Xochicalco participan en taller por la inclusión y no discriminación

Fue organizado por la ACNUR, COMAR, CONAPRED y la Subsecretaría estatal de Derechos Humanos.

TIJUANA, NOVIEMBRE 9, 2022. Como parte de las Jornadas por la inclusión y no discriminación que han organizado la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ANCUR) en México; la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) de la Secretaría de Gobernación; así como, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno del Estado de Baja California, se impartió el Taller de narrativas incluyentes para combatir la discriminación.

El taller contó con la participación de especialistas de cada una de las organizaciones y fue especialmente dirigido a periodistas, estudiantes de periodismo y comunicación; por lo que jóvenes inscritos en la licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Xochicalco, campus Tijuana, siendo la única comunidad universitaria de la región que se dio cita en el Centro de Cultura de la Legalidad en esta ciudad fronteriza, para atender tan relevante convocatoria.

Los futuros comunicólogos y publirrelacionistas fueron acompañados por el Mtro. Francisco Ruiz, catedrático de Universidad Xochicalco, y mantuvieron una participación sobresaliente durante el encuentro referido, en el cual se abordaron temáticas como la discriminación, movilidad y dignidad humana, libertad de expresión, entre otros. Cabe destacar que Tijuana es la primera ciudad del norte de México en el cual se realizó dicha jornada, dado que se trata de un epicentro migratorio. De ahí, la importancia de incentivar este tipo de iniciativas, atendiendo a una política nacional de prevención, así como de concientización para los medios de comunicación vigentes y futuras generaciones con el propósito de adoptar narrativas más objetivas y empáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre