Continúa DIF BC impulsando acciones de prevención en niñas, niños y adolescentes de BC

De enero a octubre se atendieron a 9 mil 918 niñas y niños, a través de 514 acciones  

ENSENADA, NOVIEMBRE 24, 2022.- Con el fin de prevenir situaciones que vulneran los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia BC (DIF BC), trabajó de enero a octubre con nueve mil 918 niñas, niños y adolescentes, en distintas acciones de prevención, sensibilización y orientación.

La directora general del DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, informó que se realizaron en Ensenada 514 acciones a través de los servicios de teatro guiñol, talleres infantiles y pláticas de frente, los cuales corresponden al Departamento de Habilidades Socioemocionales.

Indicó que el teatro guiñol es una forma divertida que, mediante el uso de personajes animados y actividades lúdicas, transmite a las niñas y niños cuáles son sus derechos, como una medida prevención de abuso y riego delictivo, además de garantizar el bienestar y pleno desarrollo de los menores, de tres a ocho años de edad.

Referente a los talleres infantiles para menores de nueve a 12 años, señaló que se desarrollan con dinámicas interactivas, donde los niños juegan a crear, inventar, aprender, participar y colaborar con el grupo, adquiriendo diferentes conceptos relacionados con los valores para mejorar su calidad de vida.

Las pláticas de frente son conferencias y talleres para sensibilizar a los adolescentes sobre temas de interés, como una medida de prevención de violencia generalizada, embarazo y riesgo delictivo; y son impartidas en jóvenes de 13 a 17 años.

Vargas Núñez dijo que las personas interesadas en algún programa pueden comunicarse al teléfono 646-978-3136, extensión 113, 114 y 115.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre