Cumple México en el mundial de gimnasia con protagonismo bajacaliforniano:INDE BC

La Selección Nacional califica al siguiente Campeonato Mundial teniendo a las ensenadenses Natalia Escalera y Cassandra Loustalot en sus filas, así como al entrenador Pável Oceguera.

ENSENADA, NOVIEMBRE 2, 2022.- Con dos atletas y un entrenador de Baja California, la Selección Nacional de Gimnasia aseguró su participación por segundo año consecutivo en un Campeonato Mundial de Gimnasia, al terminar en la décimo quinta posición en la recién concluida edición de Liverpool, Inglaterra.

El pasado fin de semana, bajo el mando de Pável Oceguera, Natalia Escalera y Cassandra Loustalot colaboraron para que el combinado mexicano se colocara en la lista de los 24 países que amarraron boleto.

Cabe mencionar que en el Campeonato Mundial 2023, aún con sede por definir, se darán las plazas para participar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En cuanto a las actuaciones individuales, la ensenadense Natalia Escalera, fue la gimnasta mejor calificada del selectivo “AA” en el Mundial de Liverpool, ubicándose como la tercera atleta en la reserva, para las finales donde compiten las mejores 24 del orbe.

Derrochando su calidad técnica, la atleta de Baja California concluyó con una puntuación de 50.365, en donde la brasileña Rebeca Andrade con 57.332 y las dos norteamericanas Shilese Jones 55.766 y Jade Carey 55.132, subieron al podio.

Escalera, que participó en el All Around, obtuvo en los cuatro aparatos diversas puntuaciones, primero en salto de caballo y barras asimétricas su tarjeta final fue de 12.966, mientras que en la barra de equilibrio se ganó un 11.600 y terminó en piso o manos libres con 12.833.

La otra bajacaliforniana en el conjunto mexicano, Cassandra Loustalot también tuvo una importante participación en el evento, consiguiendo 12.466 puntos en salto de caballo, 12.533 en la barra de equilibrio y en piso 12.633.

El entrenador Pável Oceguera Ornelas indicó que se cumplió el objetivo al que asistieron a la edición 51 del Mundial de Gimnasia, clasificar al equipo mexicano femenil para el próximo mundial, enfatizando que la mira está puesta en los Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre