Cumplimenta Fiscalía mandamiento judicial contra homicida

Actualmente se encuentra purgando una pena por más de 60 años por diversos homicidios.

TECATE, NOVIEMBRE 9, 2022.- La Fiscalía Regional de Tecate, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentó una orden de aprehensión por reclusión en contra de Mario “N”, alias “El Chinola”, por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Wilson Alexis.

De las indagatorias realizadas por esta fiscalía, se establece la presunta participación del inculpado en los hechos ocurridos el día 17 de abril del año 2009, cuando con ayuda de otros sujetos, presuntamente, privó de la vida al hoy occiso golpeándolo y atándolo de manos y pies, para después colocarle una bolsa de plástico en la cabeza y asfixiarlo.

El cuerpo sin vida fue localizado envuelto en una cobija, en la carretera libre Tecate-Ensenada, a la altura del Km 18+200, entre el poblado Cerro Azul y el poblado Valle de Las Palmas de esta ciudad.

En dicho lugar, se localizaron fragmentos de osamenta de una persona esparcidos alrededor, por lo que se realizó un dictamen de genética a efecto de identificar plenamente a la víctima; resultando ser Wilson Alexis.

Por esta razón, el pasado 7 de noviembre a las 14:53 horas, los agentes investigadores llevaron a cabo la cumplimentación de orden de aprehensión por reclusión en contra de Mario “N”, alias “El Chinola”, al interior del Cereso El Hongo.

Cabe mencionar que este sujeto actualmente se encuentra purgando una pena de más de 60 años de prisión en el Centro de Reinserción Social El Hongo I, por diversos homicidios. En su momento, el sentenciado formaba parte de una célula delictiva.

Mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, la FGE busca que los responsables de la comisión de algún delito sean procesados ante la justicia, y a su vez, mantiene el compromiso de atender toda denuncia que se presente ante la institución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre