Decomisa FESC armas de fuego y detiene a cuatro sujetos 

Dos de los detenidos pertenecen a grupos generadores de violencia 

MEXICALI, NOVIEMBRE 27, 2022.- En los recorridos de prevención y vigilancia que despliega la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) para mantener la paz y el orden en los municipios de nuestro Estado, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana sorprendieron a cuatro sujetos que estaban en poder de armas de fuego; las detenciones se realizaron en acciones por separado en las ciudades fronterizas de Mexicali y Tijuana.

El primer aseguramiento se realizó sobre la avenida Luis Echeverría Álvarez y calle Bélgica de la colonia Nacionalista Zona Poniente en el municipio de Mexicali, cuando Jesús Salvador “N”, de 21 años de edad, comenzó a correr al percatarse de la presencia policial, al interceptarlo los oficiales se dieron cuenta que había 01 arma de fuego fajada en su cintura, con un cargador abastecido con 07 tiros útiles; además en su espalda cargaba una mochila de textil color guinda, la cual fue inspeccionada a detalle, localizando en el interior 04 bolsas que contenían la droga metanfetamina con un peso aproximado de un kilo 800 gramos.

En otra acción también en Mexicali, fue interceptado el conductor de una motocicleta Italika color negro con amarilla, sin placas, cuando transitaba a exceso de velocidad, el chofer identificado como Carlos Humberto “N”, de 46 años, y originario de Los Mochis, Sinaloa, trató de huir y fue interceptado sobre la calle Octava y avenida B, en el poblado Los Algodones.

En la inspección corporal se le localizó 01 arma de fuego tipo pistola automática, fabricada en Italia, calibre .25 mm y dos cargadores abastecidos con 07 cartuchos útiles, cada uno del mismo calibre que el arma.

En la ciudad fronteriza de Tijuana, se le aseguró un arma de fuego corta tipo pistola Glock calibre .9 mm con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles calibre .9 mm a Omar “N”, de 29 años, quien es originario de Chihuahua. Esta detención tuvo lugar sobre la avenida de Las Californias y calle Hermenegildo Galena de la colonia El Dorado Residencial.

Por último, la autoridad estatal tuvo a la vista a Gabriel “N”, de 49 años, quien conducía un vehículo Grand Cherokee modelo 1999 color dorado, con placas fronterizas, y se encontraba obstaculizando el paso de los automovilistas sobre la lateral de la Vía Rápida Oriente en la colonia Buena Vista; al inspeccionar el interior de la camioneta, los oficiales localizaron dentro de la guantera 01 arma de fuego corta calibre .9 mm, abastecida con un cargador con 04 tiros útiles.

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) continúa recorriendo las calles de Baja California logrando decomisar armas de fuego y capturar a toda persona que pretenda interrumpir la paz y tranquilidad de las y los bajacalifornianos. En Baja California La Seguridad Somos Todos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre