Destaca DIF BC apoyo de casa hogar Catherine a jóvenes mayores de edad

Son adolescentes y jóvenes bajo tutela del Estado, egresados de albergues temporales o casas hogar

TIJUANA, NOVIEMBRE 8, 2022.- Con el objetivo de garantizar mejores oportunidades de desarrollo a personas que estuvieron bajo el resguardo de los albergues de DIF Estatal y de las diversas casas hogar, la institución promueve acciones para beneficiar a dichos jóvenes, contando con el apoyo de la casa hogar Catherine A.C., que ha brindado techo a jóvenes de Tijuana y Playas de Rosarito desde 2012.

 Desde hace 10 años, esta casa hogar trabaja a favor de las niñas, niños y adolescentes, proporcionándoles una atención cálida y, ante todo, el afecto que requieren mientras se resuelve su situación familiar, en donde trabajan, además, con menores con discapacidad, a quienes les brindan la rehabilitación y la atención a sus necesidades especiales, labor en la que DIF colabora a través de la donación de diferentes artículos de utilidad para su operatividad y la implementación de programas para sus integrantes.

 La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, destacó la gran labor de esta casa de asistencia privada que atiende alrededor de 49 menores de edad en sus dos locaciones, siendo cerca de 40 de ellos, niños del Sistema DIF Estatal, a los que se les brinda atención por parte de un médico pediatra, enfermeras, educadores especialistas en niños de necesidades especiales, terapista de lenguaje, dos terapistas físicos, una psicóloga y una directora del Programa de Desarrollo de los Niños, además de cuidadoras, cocineras y personal de apoyo y administrativo.

 Derivado de ese trabajo, se ha logrado consolidar el apoyo hacia los jóvenes mayores de edad, quienes al cumplir sus 18 años y dejar la tutela del Estado o una casa hogar les es ofrecido un espacio donde vivir y desarrollar sus habilidades, así como iniciar o continuar sus estudios universitarios.

 “Son 4 estudiantes universitarios, quienes cuentan con una beca para cursar la carrera de su elección. Ellos habitan un edificio anexo, una “casa de transición” donde se les provee de alimentos y transporte gratuitamente. Además, todos los becados fungen como voluntarios, apoyando alguna labor en la casa hogar”, afirmó Mavis Olmeda García. 

Este programa de apoyo educativo ha permitido a la casa hogar Catherine graduar a 5 jóvenes, de los cuales 2 estudiaron Derecho, uno Educación, uno Psicología y otro en trabajo social. 

 La casa hogar Catherine ofrecerá partir del próximo año 2023 talleres de oficios para los adolescentes a partir de los 15 años en áreas de Carpintería, Mecánica Automotriz, Estilista, Plomería, Técnico en Computación, Programación, Electricista, Sastrería y otros, herramientas que les servirán para emprender y salir adelante en su vida, acciones que DIF Baja California seguirá apoyando. 

 “Es importante señalar que para DIF estatal la labor de la sociedad civil es fundamental, por lo que la institución estará siempre atenta a contribuir y mejorar la operatividad de organizaciones tan valiosas como Catherine A.C.”, manifestó la presidenta de DIF Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre