Destacan ventajas que los estudios de posgrado dan a profesionistas

Pacífico Universidad tiene una oferta que permite realizar estudios de Licenciatura, Maestría y Doctorado en horarios flexibles

TIJUANA, NOVIEMBRE 30,2022-  Contar con estudios de posgrado da a los profesionistas diversas competencias y habilidades que les permiten tener mejores oportunidades en el ámbito laboral, expresó Jovan Naranjo, Director de Vinculación y Admisiones de Pacífico Universidad.

«Un dato interesante es que de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizado en 2017, en México de cada 100 alumnos alrededor de 21 son los que terminan la universidad, cuatro estudian una Maestría y solo uno alcanza el grado de Doctor”.

El hecho de contar con estudios de este nivel es una ventaja competitiva, ya que actualmente muchas empresas están pidiendo a sus colaboradores tener un grado de Maestría, principalmente en Administración», mencionó.

Señaló que es común que tanto estudiantes como profesionistas estén buscando fortalecer ciertas competencias en temas como Alta Dirección, Comunicación y Equipos de Trabajo que les permita involucrarse en la toma de decisiones de las empresas en las que laboran o potenciar sus emprendimientos.

Destacó que Pacífico Universidad tiene una trayectoria de 25 años, tiempo en el que se ha distinguido por su calidad académica y flexibilidad de horarios.

Además, la vinculación con empresas claves de la región les ha permitido brindar un mayor número de becas a sus colaboradores, así estos continúan con su desarrollo profesional y crecen en su ámbito de trabajo.

«En la universidad tenemos a los mejores estudiantes que trabajan en distintas empresas y puestos, eso nutre mucho la convivencia; además de que los grupos permanecen hasta el final de los estudios y hacen buenas relaciones», comentó.

El directivo dio a conocer que en el mes de enero próximo se dará inicio con varios programas académicos, siendo entre los más solicitados la Licenciatura en Administración de Organizaciones, la Maestría en Administración de Negocios y la Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Salud.

Refirió que estos programas se caracterizan por su flexibilidad de horarios que permiten compaginar actividades familiares, laborales y académicas.

Dijo que en el caso de la Licenciatura en Administración de Organizaciones la cual tiene una duración de 3 años, las clases son los sábados de las 8:00 a las 13:00 horas; mientras que las clases de la Maestría en Administración de Negocios se imparten los jueves de las 18:00 a las 22:00 horas y las de la Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Salud son quincenales los días sábado de las 8:00 a las 13:00 horas.

Invitó a los profesionistas interesados en seguir actualizándose en sus áreas a acercarse a Pacífico Universidad para recibir mayores informes de los programas de posgrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre