Determinan sentencia de 7 años para hombre por intento de violación contra una menor, en Playas de Rosarito:FGE

Además, se le fijó 100 días de multa y el pago por concepto de reparación del daño por la cantidad de 10 mil 880 pesos.

PLAYAS DE ROSARITO, NOVIEMBRE 9, 2022.- Mediante pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, fue posible obtener una pena de 7 años de prisión y 100 días de multa, para Enrique Rivera Trejo, quien aceptó su culpabilidad en el delito de violación equiparada en su grado de ejecución de tentativa.

El pasado 29 de octubre se realizó la audiencia intermedia, en la cual se desarrolló un procedimiento abreviado, donde el Juez de Control, fijó también el pago de la reparación del daño al acusado, por la cantidad de 10 mil 880 pesos a favor de la víctima; al tiempo de negar beneficios libertarios.

Una vez interpuesta la denuncia, en fecha del 15 de marzo de 2022, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, procedió con todas las diligencias e indagatorias correspondientes para dar celeridad a este proceso penal.

En relación al hecho, el 13 de marzo de 2022, la menor víctima se encontraba en un domicilio de Playas de Rosarito, en un momento determinado llegó el sentenciado, conocido de la familia, y la tomó a la fuerza.

Posteriormente, la llevó detrás de una traila, donde hizo actos indebidos e intentó agredirla sexualmente, de pronto, escuchó la voz de la madre de la víctima, y es cuando decidió soltarla.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de dar seguimiento a las denuncias e investigar los delitos, con énfasis en aquellos donde las víctimas sean menores de edad o mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre