Detiene FESC a seis hombres con drogas en Mexicali y Tijuana

Los sujetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente

MEXICALI,  B.C, NOVIEMBRE 3, 2022.- Con el compromiso de recuperar la paz en las calles de la entidad y retirar toda sustancia ilícita que dañe la salud física de las y los bajacalifornianos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), continúa dando resultados en el combate a las actividades de narcomenudeo.

En esta ocasión los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), aprehendieron a seis hombres a quienes se les decomisaron varias dosis de metanfetamina y marihuana.

En una primera intervención en la ciudad de Mexicali, los oficiales de la Fuerza Estatal, detuvieron a Sajith Alejandro “N”, de 18 años, cuando caminaba sobre la calle Monterrey de la colonia Loma Linda; su actitud sospechosa orilló a los agentes a solicitarle una inspección a manera de precaución, dando como positivo el hallazgo entre sus prendas de vestir de 03 envoltorios de marihuana, los cuales dieron un peso aproximado de 140 gramos.

Más tarde, fue interceptado el conductor de un vehículo tipo camioneta GMV Yukón color negro, año 2002, y con folio de numeración Anapromex en el porta placas, cuando manejaba a exceso de velocidad sobre la calle Paseo Afrodita esquina con avenida Crono de la colonia Victoria Residencial, en Mexicali. Ángel Lamberto “N”, de 47 años, y quien es originario de Guasave Sinaloa, tenía en su poder 01 envoltorio de metanfetamina, con un peso aproximado de 15 gramos.

Así también en Mexicali, sobre la avenida Arquitectos entre Ceilán y Naciones Unidas de la colonia Conjunto Urbano Universitario, fue sorprendido Trinidad “N” de 47 años de edad; guardaba entre sus ropas 12 envoltorios que contenían 15 gramos de metanfetamina.

De igual manera en las inmediaciones de la carretera Tecate-Tijuana casi al llegar a la caseta de cuota, los oficiales de la FESC tuvieron a la vista a un hombre que caminaba sobre la vialidad. Al acercarse a entrevistarlo, el hombre identificado como Elesban “N”, de 34 años y originario de Chihuahua, mostró nerviosismo, por lo que se le solicitó una revisión corporal, encontrándosele 08 envoltorios que contenían 8.37 gramos de metanfetamina y 03 cigarros de marihuana, con un peso de 2.4 gramos aproximadamente.

En una segunda acción en Tijuana, fue asegurado Marco Antonio “N”, de 34 años y originario de Culiacán, Sinaloa, cuando ofrecía estupefacientes sobre la calle Coahuila, ubicada en la colonia Zona Norte; esta persona tenía en su poder 20 envoltorios de plástico color morado con la sustancia metanfetamina, con un peso de 7.5 gramos y 12 envoltorios de color rosa que contenían también metanfetamina, con un peso de 4.7 gramos aproximadamente.

Por último, fue detenido Enrique “N”, de 38 años originario de Guaymas, Sonora, sobre la avenida Alberto Aldrete de la colonia Zona Norte, porque tenía entre sus pertenencias 25 envoltorios sellados al calor los cuales contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 2.8 gramos.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre