Dos imputados por violencia familiar son vinculados a proceso penal

En uno de los casos el agresor ejerció violencia psicológica sobre la víctima.

TIJUANA, NOVIEMBRE 14, 2022.- La Fiscalía General del Estado logró que jueces de control del Partido Judicial de Tijuana, resolvieran vincular a proceso penal a dos imputados relacionados con el delito de violencia familiar, en casos diversos.

Fue gracias a los elementos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, que además de lograr que quedaran sujetos a proceso se les impusiera la medida cautelar de no acercarse a la víctima o testigos, y no tener comunicación con ellos.

En el primero de los asuntos, a David “N” se le vinculó a proceso por estar implicado en el delito de violencia familiar en su modalidad de violencia psicológica, de acuerdo a lo determinado por el Representante Social, y que queda constancia en la causa penal 07070/2021.

El 20 de septiembre del año 2021, el imputado David “N”, arribó al domicilio de la víctima, y la comenzó a insultar con palabras soeces, además la amenazó de que iría a su trabajo para que la corrieran, y continuó diciéndole un sinnúmero de insultos.

Posteriormente el 15 de octubre de 2021, el imputado se presentó en el lugar donde laboraba la víctima, y ahí la agredió verbalmente en forma reiterada.

Al denunciarse el hecho, la investigación recabó datos de prueba para judicializar el expediente, que fue presentado ante el Juez de Control.

En el segundo expediente, en donde está imputado Daniel Eduardo “N”, por los delitos de lesiones y violencia familiar, también fue vinculado a proceso, con la causa penal 4060/2021.

Daniel Eduardo “N”, el 14 de marzo de 2021, se encontraba con la víctima en el domicilio familiar, cuando de repente comenzó a insultarla, luego a agredirla físicamente, la amenazó de muerte, y además de jalonearla le dio un golpe en el ojo izquierdo, de igual forma lesionó al hijo de ambos de 2 años 7 meses, que llevaba en brazos la víctima, y a ambos les ocasionó diversas lesiones en el cuerpo.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en atender las denuncias de delitos sexuales, para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre