El PJBC organiza actividades por el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Actividades de promoción, sensibilización y la conferencia Obligaciones al momento de juzgar con Perspectiva de Género

MEXICALI, NOVIEMBRE 24, 2022.-Como parte del compromiso institucional del Poder Judicial de Baja California, en materia de Igualdad y Género, esta institución se suma a la Conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, por lo que se llevarán a cabo una serie de actividades internas de promoción y sensibilización sobre el tema.

La actividad central es la conferencia Obligaciones al momento de Juzgar con Perspectiva de Género, métodos para juzgar con perspectiva de género, la cual estará a cargo de la Magistrada en Retiro del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, Dra. Elsa Cordero Martínez, quien ya ha participado con el PJBC con el tema Juzgar con Perspectiva de Género, misma que se llevará a cabo el 25 de noviembre.

Para esta ocasión la conferencia de la Dra. Cordero se impartirá para Magistradas, Magistrados, Consejeras y Consejeros de la Judicatura, así como Juezas y Jueces del Poder Judicial del Estado. La conferencia se transmitirá “en vivo” a través de Facebook (PoderJudicialdeBC)

Como una forma de sensibilizar sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, se llevará a cabo una campaña con material diverso alusivo al tema, que incluye cortometraje “Poner fin a la violencia contra mujeres y niñas” a través de redes sociales y del portal institucional del PJBC. Con ello el PJBC se suma a la campaña anual 16 días de activismo contra la violencia de género.

De igual modo se dará inicio con la campaña “El PJBC se viste de Naranja”, misma que consiste en que los días 25 de cada mes hasta el próximo 25 de noviembre de 2023 se invitará al personal a portar una prenda naranja como una forma de sensibilizar sobre el tema de prevención a la violencia contra la mujer.

Lo anterior se llevará a cabo por bajo la coordinación del Comité de Igualdad y Género del Consejo de la Judicatura del Estado, presidido por la Magistrada Columba Imelda Amador Guillén.

Por su parte, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, destacó que “se han realizado Mesas de Diálogo en Materia Familiar y Género se ha fortalecido la comunicación y la unificación de criterios en esta importante materia. Además que al tener una Unidad de Igualdad y Género, se logró crear un Protocolo para Prevenir, Atender y  Sancionar el Hostigamiento y Acoso Sexual dentro del mismo Poder Judicial, documento único en su tipo en la entidad”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre