En Chihuahua, Guardia Nacional y Aduanas de México interceptan en garita más de 7 mil cartuchos útiles

Detienen a personas proveniente de Texas, Estados Unidos, que pretendía ingresar el material bélico a territorio nacional.

CIUDAD DE MÉXICO, NOVIEMBRE 8, 2022.-En cumplimiento de la Estrategía Nacional de Seguridad Pública y la política Cero Impunidad del gobierno federal, en Chihuahua, integrantes de la Guardia Nacional (GN),en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) detuvieron a una persona que transportaba en su vehículo particular aproximadamente siete mil cartuchos útiles y pretendía ingresarlos a territorio nacional.

Durante inspecciones de prevención y vigilancia en el Puente Internacional «Córdova de las Américas», en Ciudad Juárez, personal de ambas instituciones observó una camioneta a la correspondió luz roja en el semáforo de reconocimiento aduanero, motivo por el cual solicitaron al conductor permitiria la revisión de la unidad.

Al examinar minuciosamente la camioneta con placas del estado de Texas, Estados Unidos, localizaron en la parte de atrás del vehículo del asiento de doble cabina, cajas de cartón que contenían otras más pequeñas, cada una con 20 cartuchos útiles calibre 7.62 mm, siendo un total de 7 mil cartuchos útiles.

El conductor no pudo acreditar la legal posesión de las municiones para armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que le fue leído la Cartilla de Derechos que le Asisten a las Personas en Deteción; en tanto, el vehículo y el material bélico fueron puestos a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan su compromisode sumar sus capacidades operativas para fortalecer las medidas de supervisión en puntos fronterizos y garantizar la seguridad del territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre