Estrecha SMADS Lazos con CANACINTRA Mexicali por el Ambiente de Baja California

La dependencia estatal reconoció la intención de gestión ambiental de CANACINTRA y apostaron por hacer cumplir la normatividad ambiental

MEXICALI, B.C, NOVIEMBRE 23, 2022.- El cumplimiento de la regulación ambiental por parte del sector industrial es esencial para alcanzar los objetivos globales del desarrollo sostenible, en este sentido se realizó un acercamiento con CANACINTRA Mexicali en el que participó la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California, Mónica Vega Aguirre.

La reunión con distintos directivos de la mesa directiva de dicha cámara sirvió para responder a inquietudes e impulsar propuestas de colaboración para trabajar en conjunto con capacitaciones que ayuden a valorar la responsabilidad industrial y ambiental en la región.

“Puedo constatar el esfuerzo de la industria en Baja California, en donde son la mayoría los que se esfuerzan por cumplir. Así, para este sector sepan que en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable estamos para atenderlos, escucharlos y encontrar resultados juntos para lograr el cumplimiento de la normatividad ambiental”, comentó la funcionaria estatal durante su participación.

Durante la actual gestión de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la SMADS se ha dado a la tarea de devolver la agenda ambiental al primer nivel de gestión pública. Así, se logró identificar un rezago importante en los trámites de Gestión e Impacto Ambiental. Por ejemplo, en los manifiestos de impacto ambiental se encontraron trámites con hasta un año de presentados y sin resolverse, y así un cúmulo importante de otros trámites que presentaban rezago.

La SMADS reconoce la intención del sector industrial de lograr el cumplimiento de la normatividad ambiental, específicamente en materia de emisiones. En el foro se anunció que se uniformarán los criterios de evaluación en todo el Estado para que todos los involucrados estén enterados de la actualizada normatividad ambiental.

“Este es sólo uno de los esfuerzos que estamos llevando a cabo. También, como parte de la estrategia de mejora regulatoria, nos encontramos revisando y generando proyectos de simplificación para hacer más ágil el cumplimiento de los industriales. La SMADS seguirá estrechando lazos con los organismos que deseen contribuir al medio ambiente de Baja California”, agregó la titular de la dependencia.

Entre los presentes también estuvieron Alberto Sánchez Torres, presidente de CANACINTRA Mexicali; Abel Graciano, tesorero de CANACINTRA; Mariano San Román, subsecretario de la SMADS; Leonardo Esparza, director de gestión ambiental de la SMADS; Rodolfo Gibert Fonseca, director de impacto ambiental de la SMADS; Gustavo Almaraz, director de auditoria, inspección y vigilancia de la SMADS e Ignacio Pérez Carreño, coordinador de legalidad ambiental de la misma dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre