Exhorta Fiscal General, Iván Carpio a seguir dando resultados en favor de la ciudadanía

Entre los avances destacan 2 mil 407 sentencias, 14 mil 849 detenciones por investigación, 4 mil 961 órdenes de aprehensión cumplidas, mil 541 intervenciones tácticas, así como 24 mil 627 investigaciones con éxito.

PLAYAS DE ROSARITO, NOVIEMBRE 28, 2022.- Por su incansable labor y méritos en el desempeño en favor de la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado reconoció a más de 350 elementos, quienes han dado resultados sobresalientes. Para el Fiscal General de Baja California la fortaleza de la institución son aquellas y aquellos que trabajan «día a día al dar su mayor esfuerzo, para velar por la seguridad y hacer valer la justicia a beneficio de las y los bajacalifornianos«.

Lo anterior durante un acto protocolario donde asistió la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda y el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, en las instalaciones del Baja California Center, en Playas de Rosarito.

El titular de la FGE se dirigió al personal que fue reconocido, entre ellos, agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de Periciales, a quienes exhortó a seguir trabajando con ética y profesionalismo para lograr la paz en nuestro estado.

Derivado del trabajo en conjunto se han obtenido los siguientes avances: 2 mil 407 sentencias, 14 mil 849 detenciones por investigación, 4 mil 961 órdenes de aprehensión cumplidas, mil 541 intervenciones tácticas, así como 24 mil 627 investigaciones con éxito.

Además, 6 mil 493 operaciones en coordinación, colaboraciones con prácticamente todos los Estados de la República y Federación, entre otros esfuerzos de Ministerios Públicos, agentes de investigación y peritos.

Carpio Sánchez destacó los logros del personal de la institución que diariamente da lo mejor de sí para investigar, perseguir, detener y sacar de las calles a quienes se dedican a delinquir en Baja California, aplicando todo el peso de la ley.

Todas y todos los que laboran en esta Fiscalía asumen la responsabilidad y el honor de servir a los demás, teniendo como reto recuperar la seguridad y la paz en la entidad, por lo que las mujeres y hombres pertenecientes a esta institución son personas comprometidas y valientes, con vocación y profesionalismo que deciden dar un paso al frente para ejercer esta noble labor, sirviendo con valentía y disciplina, juntos somos más fuertes”, finalizó.

PRESENCIA DEL ESTADO

En su mensaje, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, señaló que para su gobierno el tema de seguridad es una prioridad, por lo que reiteró su total apoyo al Fiscal General del Estado y a la institución, reconociendo el trabajo que a diario realiza el personal sustantivo de esta Fiscalía encaminado a la recuperación de la paz y a la procuración de justicia.

A los elementos que fueron reconocidos por su mérito, también se les entregó un incentivo económico con el fin de agradecer su lealtad y valor para enfrentar los distintos retos que se les presentan al realizar esta loable labor, así como hacer que prevalezca la justicia ante cualquier acto donde se vea afectada la integridad de los bajacalifornianos.

Por su parte, la Fiscal de Unidades Especializadas, Denisse Hernández Chacón, expresó: “Solía decirse que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, pero hoy en nuestra Fiscalía General del Estado, hay grandes mujeres al lado de grandes hombres, quienes trabajando en conjunto con liderazgo, honestidad, lealtad y dedicación, están logrando resultados sin precedentes en la procuración de justicia”.

En su intervención, la Diputada de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, Rosa Margarita García Zamarripa, mostró su apoyo a la Fiscalía, mencionando que en el Congreso del Estado estarán atentos para tomar acciones que puedan reforzar el desempeño en favor de todas y todos.

Aunado a la entrega de reconocimientos, el Fiscal General presentó el “Plan Fortaleza”, cuyo objetivo es el fortalecimiento institucional con estrategia y medidas planificadas e implementadas para potenciar el funcionamiento y crecimiento progresivo, innovación y desarrollo organizacional, con especial enfoque en el elemento humano, integrando todos los componentes de la Fiscalía en la obtención de resultados con ética, eficacia y eficiencia, observando el liderazgo y trabajo en equipo en la trilogía de la investigación, adquisición de equipo e infraestructura.

En este evento también se contó con la presencia de la Presidenta Municipal del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo, de los Fiscales Regionales, Fiscales Especializados y cuerpo directivo de la Fiscalía General del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre