Fortalece CECyTE BC lazos con el sector empresarial en Mexicali

A través del acercamiento con el Comité de Vinculación Escuela-Empresa de Mexicali, se busca establecer enlaces sólidos con los representantes del sector empresarial y generar oportunidades en beneficio del alumnado 

MEXICALI, NOVIEMBRE 18, 2022– Con el objetivo de generar oportunidades de vinculación empresarial en beneficio del alumnado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), la Dirección de Servicios Educativos a través del Departamento de Vinculación llevó a cabo una reunión con el Comité de Vinculación Escuela-Empresa de Mexicali, en las instalaciones de la Dirección General del colegio.

Por su parte, el titular de la Dirección de Servicios Educativos del CECyTE BC, Lic. Jesús Cancino Delgado, destacó la importancia de establecer enlaces sólidos con los representantes del sector empresarial, ya que esto significa un incremento en las oportunidades de desarrollo profesional del alumnado y de su inserción al mercado laboral al momento de egresar.

Es por eso que, durante la reunión con el comité, se presentó un poco de la historia y trayectoria de 24 años del Colegio, y asimismo, jóvenes linces de los planteles de Mexicali aprovecharon para presentar sus proyectos tecnológicos, tal es el caso del proyecto “Ecoblox” de los alumnos del plantel Los Pinos, el cual es un videojuego diseñado para fomentar el cuidado al medio ambiente, y de la innovadora aplicación ahorradora de agua de nombre “SD System” desarrollada por estudiantes del plantel Centenario.

Por otra parte, para amenizar el evento se contó con la participación de los talentosos estudiantes del plantel Compuertas, quienes presentaron su proceso de elaboración de mermeladas artesanales y de mazapán, y con degustaciones por parte del equipo del plantel Ejido Puebla ganador del 3er. lugar en el CECyTE Chef.

Asimismo, se aprovechó para promover los beneficios de formar parte del plan educativo del Colegio, y de las once carreras técnico-profesionales, que son Electrónica, Laboratorista Químico (Ensenada), Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Música (Mexicali y Tijuana), Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial, Producción Industrial de Alimentos, Programación, Servicios de Hotelería y Sistemas de Producción Agrícola (San Quintín); con disponibilidad en los 28 planteles y 12 grupos adherentes alrededor de todo el Estado.

Cabe mencionar que cada uno de los módulos que integran las carreras técnicas tienen competencias profesionales reconocidas en el mercado laboral, así como la identificación de los sitios de inserción hacia la dinámica productiva de la región.

A través de estas acciones, el Colegio busca acercar oportunidades y abrir puertas en beneficio de los estudiantes a través del enlace y fortalecimiento de los diversos programas de vinculación con el sector empresarial como el programa de Educación Dual, prestación de prácticas profesionales y así como acercamientos con incubadoras de pequeños emprendimientos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre