Imparte CESISPE e INMUJER BC Taller de Empoderamiento a mujeres privadas de la libertad

Se busca fortalecer la reinserción social, que sean autónomas, conscientes y responsables de sus actos

MEXICALI, B.C, NOVIEMBRE 23, 2022.- Con el objetivo de que las mujeres privadas de la libertad mejoren su bienestar y calidad de vida, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) en coordinación con el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER BC), impartieron el taller de «Empoderamiento» a privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Mexicali.

La comisionada Ma. Elena Andrade Ramírez, afirmó que el taller está contemplado impartirse a las mujeres en los centros penitenciarios del Estado, particularmente mujeres interesadas en profundizar o potenciar sus habilidades y recursos personales.

Se pretende que adquieran conciencia de su verdadero valor, que les ayude a tomar el control de su vida.

Dijo que el «Empoderamiento» se refiere a la capacidad que tienen las mujeres en situaciones de vulnerabilidad, para lograr una transformación con la cual dejen de ser objeto de otros y consigan ser autónomas, responsables de sus actos y las protagonistas de su propia historia.

Enfatizó que para la CESISPE el empoderamiento femenino es importante para la reinserción positiva, porque es un proceso a través del cual las mujeres asumen el control de sus vidas adquiriendo habilidades y conocimientos, con una autoestima equilibrada, donde identifican la fuerza de su carácter, así como reconocen sus debilidades.

Por último, la comisionada destacó que el taller se realizó a través de la Coordinación de Psicología del Centro Penitenciario de Mexicali, a cargo de la psicóloga Elizabeth Villalaz Hernández y de personal de INMUJER BC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre