Inaugura Secretaría de Medio Ambiente concurso “KidWind Challenge”

Se trata de la segunda edición de un concurso que impulsa la creatividad juvenil por las energías renovables y el cuidado del medio ambiente  

TIJUANA, NOVIEMBRE 18, 2022. El interés por el medio ambiente comienza a ser más grande en la entidad, para muestra las distintas ferias ambientales que han tenido una amplia respuesta de las nuevas generaciones enfocadas en tener un mejor planeta para el futuro. En el caso de Baja California, la gestión que impulsa la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda sigue buscando ideas creativas para implementarlas en la región.

Por lo anterior, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega inauguró el “KidWind Challenge”, un programa organizado por la Fundación Diurna México, A.C. que cuenta con más de 15 años de experiencia en el que se promueven las energías renovables, el cuidado del ambiente y el involucramiento de las y los jóvenes en las ciencias y la tecnología.

Se trata de la segunda edición del programa KidWind Challenge que se realiza en Baja California en donde un total de 124 jóvenes de bachilleratos de todos los municipios divididos en 31 equipos participaron en un concurso con proyectos de energía renovable.

La funcionaria estatal felicitó a los organizadores e invitó a las y los jóvenes a disfrutar el proceso, a seguir aprendiendo, promoviendo el cuidado del medio ambiente e impulsando la transición a las energías renovables.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre