Invita IMOS a Transportistas a Respetar su modalidad de trabajo

Una de las infracciones más recurrentes y costosas, es operar en una modalidad diferente a la de su permiso. Se implementan operativos de inspección en sitios no autorizados

TIJUANA, NOVIEMBRE 25, 2022.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), solicitó a las y los permisionarios de transporte que observen y se apeguen a las condiciones en las que pueden prestar su servicio, de acuerdo a su modalidad.

El director de esta entidad paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que una de las infracciones más recurrentes entre los permisionarios de taxi es precisamente operar con una modalidad diferente a las que describe su permiso, que es a la vez, según la Ley de Movilidad Estatal y reglamento aplicable, una de las multas más costosas.

“Diariamente llegan a IMOS taxistas solicitando una reducción al monto de las infracciones por operar fuera de su modalidad. Las más recurrentes son de taxis libres invadiendo rutas o haciendo sitio. A su vez, IMOS recibe continuamente quejas de taxistas de modalidad de ruta o sitio, denunciando la invasión de taxis libres. Es así que se inició con operativos de inspección en sitios no autorizados, en colaboración con autoridades municipales”, dijo el funcionario estatal.

Manifestó que este día, después de recibir diversas quejas ciudadanas, se realizó un operativo con apoyo de Seguridad Pública Municipal, donde se retiró a una persona que se dedicaba a facilitar la operación de permisionarios fuera de su modalidad, como “jalador”, provocando que taxis hicieran sitio en el crucero de muy transitados bulevares, como es la convergencia del bulevar Aguacaliente y bulevar Cuauhtémoc, ocasionando además la aglomeración de vehículos en este punto, “estrangulando” el tránsito vehicular.

Finalmente, el director general de IMOS exhortó a los permisionarios a que conozcan a cabalidad la modalidad del permiso con el que cuentan y se apeguen a la correcta operación del mismo, poniendo a disposición a los delegados y subdelegados del Instituto en todo el Estado, quienes pueden facilitarles información sobre su modalidad de operación, en caso de que tengan dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre