La exposición «Los Monólogos de Mufote” estará exhibiéndose hasta febrero: Secretaría de Cultura

En memoria del actor y director escénico Paco Mufote, se exhibe una nítida exposición fotográfica en el Foro Experimental del CEART-Tijuana 

TIJUANA, NOVIEMBRE 10,2022.- En memoria del actor y director escénico, así como de la trayectoria de Paco Mufote, el pasado 7 de octubre dentro de las actividades enmarcadas en el XXI Festival de Octubre se llevó a cabo la inauguración de artes visuales realizada por el artista Alan Márquez Lobato y la cual estará exhibiéndose hasta el mes de febrero.

 

«Los Monólogos de Mufote”, es una muestra visual que conmovió al público espectador donde amigos, artistas y familiares recordaron la trayectoria de Paco, y hoy es un legado que todo amante del teatro y la fotografía puede admirar de martes a viernes de 12:00 a 05:00 pm en el Foro Experimental del CEART-Tijuana.

Paco Mufote inició su proyecto escénico en el año 2006. En ese entonces, tanto en su música como en el primer monólogo, «Tengo un arma», de Alberto Sosa sellaba su propuesta bajo el título «La Nave».

En el año 2012 que «La Nave Teatro» se consolidó como grupo codirigido entre Paco Mufote y Alan Márquez Lobato. En el 2013, estrenan el monólogo «El Último Cigarrillo» en el 6to. Festival Tijuana Hace Teatro.

El trabajo escénico de Paco Mufote fue muy extenso donde destacaron sus monólogos, los cuales se exhiben cronológicamente a través de esta exhibición con trabajo fotográfico y curaduría de Alan Márquez Lobato sobre «Los Monólogos de Mufote».

“Personajes abandonados, despojados, corroídos por la sociedad, ensoñadores, desesperados. Personajes que tratan de ofrecer un último aliento a la vida, a la fe y al amor por los nuestros. Presenciar un solo monólogo de Paco Mufote, bastaría para que su público, no lo olvidara nunca”, externó Alan Lobato durante la inauguración de la muestra visual.

«Los monólogos de Mufote», te espera en el Foro Experimental del CEART-Tijuana de martes a viernes, de 12:00 a 05:00 pm con entrada libre.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en las páginas www.facebook.com/BC.SecretariaCulturahttps://www.facebook.com/CEARTTijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre