La vida de las personas es la primera que debe preservarse para garantizar a Paz

Mientras el acceso a la justicia siga teniendo la barrera de la impunidad y la corrupción no habrá paz

TIJUANA, NOVIEMBRE 5, 2022. Misión Rescate México se acerca a sus primeros 3 años de trabajo en México. En el marco de la celebración del Día de Muertos, hoy queremos hacer visible a toda Tijuana y Baja California a cientos de hombres y mujeres, que han sido enviados al “más allá” de forma violenta y dolosa, y que al parecer, muchos miembros de nuestra comunidad, especialmente quienes nos gobiernan, están insensibles ante esta realidad.

Una coyuntura interesante en el caso de Tijuana es que la llamada Cuarta Transformación gobierna en los tres órdenes de gobierno: Federal, Estatal y Municipal. La promesa de acabar con la corrupción para VIVIR EN PAZ, la estrategia federal de “Abrazos, No Balazos” y el empoderamiento del ejército mexicano para hacer labores de seguridad a lo largo y ancho del país no están funcionando:
Alcaldesa Monserrat Caballero, usted representa el tercer año de gobiernos morenistas en Tijuana, 2 de su antecesor Arturo González Cruz, hoy diputado federal plurinominal del PVEM y el 1ero de usted, su resultado en materia de homicidios dolosos es de 1941 personas asesinadas en el territorio que gobierna. Suponemos que a esto se refería con el famoso “cobro de facturas” que mientras entre criminales no se paguen, que se arreglen con sus vidas. 1941 familias rotas, proyectos quebrantados, vidas tomadas con violencia que esperan justicia en las personas de sus deudos.

Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, mismo caso, tercer año de gobierno de la Cuarta Transformación en Baja California y puede presumir en base a los datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, que todos podemos consultar en su portal, que en 11 meses 2493 crímenes de esta naturaleza en Baja California, el problema sustancia es Tijuana, en donde el 77% de los homicidios son cometidos diariamente.

Hoy venimos a 4 cosas como movimiento:
A presentar este altar como ofrenda por cada uno de quienes han dejado esta vida para pasar al mundo de los muertos. Los muertos sin justicia, los muertos en la ignominia, tirados en barrancos, dejados en cajuelas, descuartizados, enterrado clandestinamente o simplemente dejados baleados tirados en una banqueta. Nuestros antepasados colocaban la ofrenda para su paso al lado de la paz eterna, esta es nuestra ofrenda por esos hombres y mujeres sin rostro que hoy son un número. Guardemos un momento de silencia en su memoria.
Venimos a exigir lo que nos prometieron: Paz, justicia, prosperidad, primero los pobres. No estamos pidiendo la cabeza de nadie: ¡¡Hagan su trabajo!! Cumplan sus promesas, activen estrategias e investigación para dar con los responsables de estos crímenes, preséntelos ante la justicia. Con la mano que exigimos, también estamos dispuestos a trabajar desde la prevención del delito, las adicciones y la violencia, estamos dispuestos a llevar asesoría legal a quienes más lo necesitan: Nuestra exigencia es activa, pero BASTA YA DE NARRATIVAS que buscan minimizar e invisibilizar lo que esta pasando en nuestra ciudad y en nuestro Estado.

Y si de plano no pueden o no quieren, entonces tengo el valor moral y civil de hacérselo saber a quienes confiaron en ustedes en las URNAS y les dieron su confianza para una vida mejor. Los tijuanenses somos mucho más que un puñado de personas jugando a gobernar desde las redes sociales, sabremos como resolver nuestros problemas.

El Gobierno es fundamental en el desarrollo de la comunidad, se justifica en la medida en que brinda paz a quienes en ella vivimos, estos miles de muertos son un reflejo de que algo no esta funcionando y solo la suma de todos los talentos y esfuerzos podrá vencer este mal que nos aqueja!!.

Por último: a nuestros conciudadanos: La apatía y el miedo no nos pueden hacer presa. Los malos gobiernos de Morena cuentan con un respaldo del alrededor de 18 millones de mexicanos a lo largo y ancho del país. ¿Qué nos pasa? Debemos activarnos en favor de la UNIDAD ciudadana para hacerle entender al gobierno que su mandato es en función de lo que la ciudanía quiere y aspira y no de lo que ellos buscan en cada elección. No permitamos que así como quienes hoy están representados en este altar, el miedo y la apatía nos mate en cuanto a la aspiración de ser un país en Paz, Justo, con fuerte apego al estado de derecho y lleno de oportunidades para prosperar y alcanzar una vida plena y feliz.

Aprovecho para enviar una Post Data para agradecer a los medios de comunicación aquí presentes y referir que Misión Rescate México y sus aliados, esperamos que no tengamos que montar un altar para el Instituto Nacional Electoral. Nos preocupa mucho que quienes por la democracia electoral llegaron al poder hoy busquen eliminar al garante de esa democracia. ¡Cuidado! Con el INE. No presidente AMLO. Pronto avisaremos de las acciones que vamos a tomar en defensa de nuestro INE.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre