Logra la FGE cuatro aprehensiones por homicidio, robo de vehículo y narcomenudeo

Los agentes investigadores lograron las detenciones en varios puntos de la ciudad; en uno de los casos, la persona se ubicó en Playas de Rosarito.

TIJUANA, NOVIEMBRE 16, 2022.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación, logró la captura de cuatro imputados por los delitos de homicidio, robo con violencia, robo de vehículo y narcomenudeo, quienes contaban con mandamientos judiciales vigentes en su contra.

Luego de que, derivado de las investigaciones se judicializaron los cuatro diferentes casos, el Juez de Control obsequió las órdenes de aprehensión de cada uno de los asuntos, y por ello, los elementos de la AEI, se dieron a la tarea de recabar información que permitiera dar con la ubicación, y posterior detención de los siguiente imputados:

A Daniel “N”, alias “El Güero”, o “El Parna”, se le buscaba por estar relacionado en una investigación por homicidio calificado cometido con ventaja y alevosía, dentro de la causa penal 06984/2022, por ello al capturarlo en el fraccionamiento José Sandoval de Tijuana, fue remitido al Juez que lleva su caso.

Por su parte, en asunto diverso, fue detenido Jesús Adolfo “N”, en la calle José Haros Aguilar, en la colonia Parcela 39, del municipio de Playas de Rosarito, por su probable responsabilidad en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso, de acuerdo al expediente 1374/2019.

Otro mandato judicial fue logrado, con la detención de Ricardo “N”, a quien se le buscaba por estar relacionado con el delito de robo con violencia, ya que la causa penal 05559/2022, lo requería para continuar con el proceso judicial.

El último de los detenidos, que logró capturar la Agencia Estatal de Investigación, fue Néstor “N”, a él se le requería legalmente, por su probable participación en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, con las variantes de posesión de psicotrópico denominado metanfetamina, y el psicotrópico denominado cannabis sativa o marihuana.

Luego de las aprehensiones, y de leerles sus derechos constitucionales, los imputados quedaron a disposición del Juez de Control que reclamaba su captura.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en casos como los señalados, se integren todos los elementos de prueba, a fin de que los presuntos responsables sean llevados a la justicia y, de resultar culpables, paguen por el delito cometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre