Marcelo Ebrard inauguró Sala de Juicios Orales en el CEIST

Lleva su nombre el recinto ubicado en el plantel para las prácticas de estudiantes de derecho

TIJUANA, NOVIEMBRE 29,2022.- «Tener un recinto con nuestro nombre es un gran honor, pero también un gran compromiso de merecerlo siempre», expresó el Lic. Marcelo Luis Ebrard Casaubon , Secretario de Relaciones Exteriores de México, luego del corte de listón inaugural de la Sala de Juicios Orales en el CEIST (CENTRO DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN SUPERIOR DE TIJUANA), el cual dirige el Lic. Ramón Vázquez Valadez.

Además de inaugurar el recinto que lleva su nombre, y en la cual harán sus prácticas los estudiantes de derecho del CEIST, el Canciller Marcelo Ebrard firmó un convenio con la rectora del plantel, , y la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda estampó su rúbrica como testigo de honor.

El convenio es para otorgar becas a todos los que ingresen a cursar sus estudios superiores en el CEIST, sin importar que no tengan el promedio de 8.5 de calificación que marcan como regla general en todos los sistemas becarios.

Marcelo Ebrard aplaudió esa política social porque la institución particular «estará apoyando de esa manera a las familias de la Zona Este de Tijuana que hacen un enorme esfuerzo para que sus hijos tengan una preparación universitaria y salgan buenos profesionales».

La Gobernadora Marina del Pilar, y el Canciller Marcelo Ebrard recibieron unas placas de reconocimiento de parte del CEIST, por sus aportaciones a favor de los bajacalifornianos, y, en el caso de Ebrard, a favor de todos los mexicanos.

Ramón Vázquez dió la bienvenida al Canciller, presentándolo primero con todos los alumnos del CEIST reunidos en la parte exterior del plantel , a quienes el funcionario federal extendió una invitación a poner su mejor empeño en los estudios académicos para lograr las metas de superación que se propongan.

Posteriormente entraron al plantel, donde, estudiantes del COBACH, CECyTE, y de otras instituciones, además de funcionarios, abogados y ciudadanos en general, se tomaron selfies y tik toks con el Canciller «y amigo» Marcelo Ebrard.

Después de cortar el listón inaugural de la Sala de Juicios Orales «Marcelo Luis Ebrard Casaubon» y la firma de convenio para becar a estudiantes del CEIST, develaron la placa en la cual queda grabada, y a la vista de todos, la declaratoria oficial del recinto, atestiguada por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Entre las palabras que dirigió en su mensaje, con motivo de agradecer la distinción de que la Sala lleve su nombre, el Canciller Marcelo Ebrard destacó que, en México y el mundo, lo que más falta hace es: «justicia», y, esa palabra sintetiza lo que se busca en la 4T, la Cuarta Transformación: «porque en un país justo no debe haber pobreza ni otras marginaciones, sino buen nivel de vida y mejores oportunidades para todos».

Como director General del CEIST, Ramón Parra agradeció, además de la presencia y apoyo de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila, la presencia del nuevo titular de la oficina de Relaciones Exteriores en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre muchas otras personalidades que acudieron al trascendente acto en el plantel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre