Mujer es sentenciada por el delito de robo calificado, tras pruebas presentadas por la FGE

Mediante un procedimiento abreviado, se estableció una pena de 3 años, 4 meses de prisión, así como 100 días de multa.

PLAYAS DE ROSARITO, NOVIEMBRE 29,2022.- Datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, permitieron obtener una sentencia condenatoria para Ximena Trujillo Soto, por resultar penalmente responsable del delito de robo calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público.

Tras celebrarse un procedimiento abreviado y una vez expuestos los elementos para acreditar la responsabilidad de la acusada en el ilícito que se le señala, a la mujer en mención se le impuso una pena de 3 años 4 meses de prisión, así como 100 días de multa, que son equivalentes a 9 mil 622 pesos.

La sentenciada participó en un hecho ocurrido el 17 de octubre del presente año, donde hurtó en una negociación ubicada en el Bulevar Benito Juárez, de Playas de Rosarito; por lo anterior, el 20 de octubre pasado, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, donde la Fiscalía presentó evidencia del caso.

El expediente contiene que la mujer, estando al interior del establecimiento dedicado a la venta de artículos de construcción, reparación y decoraciones para el hogar, alrededor de las 16:00 horas del día en que ocurrió el robo, sustrajo, en un carro tipo plancha, 18 paquetes de pisos laminados, que en su conjunto tienen un valor de 15 mil 508 pesos.

Perseguir los delitos y hacer que los responsables sean castigados penalmente y conforme a ley corresponde, es objetivo prioritario para la Fiscalía General del Estado, es por ello que la institución fortalece sus acciones de investigación en la impartición de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre