Palo al INE, IFAI, COFESE y Poder Judicial, les recortan presupuesto 2023

Incrementan presupuesto para adultos mayores y personas con discapacidad permanente

Aprobado el presupuesto más elevado en la historia de nuestro país para el apoyo de la clase más necesitada al autorizar un incremento del 45 por ciento a las Pensiones para Adultos Mayores y 34 por ciento para Personas con Discapacidad Permanente.

La aprobación del presupuesto pone freno al despilfarro en el INE y sus altos salarios, con un recorte de 4 mil millones de pesos.

Otros recortes incluyen el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (18.6 millones de pesos) así como el Poder Judicial de la Federación (al que recorta en mil 475 millones de pesos) El Poder Legislativo sufre igualmente una disminución en su presupuesto de 466.6 millones de pesos.

Otro de los recortados en su gasto es el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con 17.9 millones de pesos menos para este 2023 y la Comisión Federal de Competencia (Cofece) que tendrá un ajuste a la baja de 33.5 millones de pesos.

Los partidos Morena, PT y PVEM aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, con:

273 votos a favor y
222 en contra
0 abstenciones.

El gasto total autorizado para este año que está por comenzar es del orden de los 8.2 billones de pesos y no incluye recursos adicionales para las policías municipales de México pues está por aprobarse un artículo transitorio que dotará de 10 mil millones de pesos a las policías locales del país mediante cuentas bancarias ya incobrables por grupos delincuenciales. Recurso que anteriormente se iba íntegro a la Beneficencia, ahora en una proporción sería canalizado a las policías municipales. Este apartado podría incluirse la próxima semana en la sesión programada para este miércoles.

De esta manera informó el Diputado Federal por Baja California (Distrito 06 de Tijuana) Héctor Mares Cossio:

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre